Connect with us

PRESS

Con seis proyectos regionales más de un millón de peruanos tendrán acceso a Internet de alta velocidad

Elizabeth Salazar

Published

on

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú planea seis Proyectos Regionales de Banda Ancha, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el acceso a Internet de alta velocidad y servicios digitales.

Estos proyectos serán para Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.

En enero, se encargará a Proinversión dos proyectos adicionales, el “Proyecto Napo- Putumayo” y “Proyecto Manseriche”, con los cuales buscará llevar Internet a la Amazonía, más un tercer proyecto para ser implementado en localidades aisladas de la selva.

El beneficio será para 1.1 millones de peruanos de zonas rurales e interés social, así como más de tres mil 300 instituciones públicas como dependencias policiales, establecimientos de salud e instituciones educativas de dos mil 295 localidades.

El financiamiento del MTC será mediante el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) por  560 mil 120 millones de dólares y se tiene previsto iniciar operaciones el primer trimestre de 2021.

El Consorcio Yofc Network será el encargado de los proyectos en Áncash, La Libertad, Arequipa y San Martín, mientras que Bandtel llevará Pasco y Huánuco.

Más de 9,500 Km de fibra óptica serán desplegados entre las seis localidades.

Además, se instalarán puntos Wi-Fi de acceso libre en las plazas de las localidades beneficiarias, se implementarán Centros de Acceso Digital (CAD) en 441 localidades, donde se dará servicio del manejo de Internet, se contará con salas de capacitación y orientación para actividades económicas o comerciales.

Estos seis proyectos más los 15 que ya se encuentran en ejecución, suman 21 Proyectos Regionales de Banda Ancha del Estado para reducir la brecha digital.

PRESS

Zimbabwe subió la gasolina, la gente protestó y el gobierno desconecto Internet

Dinorah Navarro

Published

on

El gobierno de Zimbabwe ordenó a Econet Wireless Zimbabwe, el operador de redes más grande del país, suspender sus servicios de internet en un esfuerzo por frenar las protestas contra el gobierno por el alza al precio del combustible, informó Bloomberg.

Bloquearon el acceso de los ciudadanos a las redes sociales Facebook, Twitter y Whatsapp, dejándolos sin Internet en su totalidad.

Otros servicios que fueron afectados fueron los pagos móviles, la mayoría de las personas utiliza Ecocash, una plataforma administrada por Econet Wireless Zimbabwe para realizar transacciones diarias y pagar sus cupones prepagos de electricidad (ZESA), pero mientras Econet Internet no funcione, las operaciones por Internet o móviles no se pueden hacer.

Según el Ministerio de Finanzas, menos de 5 por ciento de las transacciones comerciales en el país involucran efectivo, la mayor parte de ellas se hace por medio de servicios de dinero móvil.

Zimbabwe subió la gasolina, la gente protestó y el gobierno desconecto Internet

Continue Reading

MEDIOS

Sinclair lanza servicio de streaming STIRR para sus estaciones de TV locales

Margarita Cruz

Published

on

Sinclair Broadcast Group lanzó su servicio de transmisión gratuito y con publicidad STIRR, con una diversidad de canales locales y nacionales de Estados Unidos que incluye noticias, deportes, entretenimiento y otros programas.

El nuevo servicio de video Over-the-top (OTT) también contará con una robusta biblioteca de videos sobre demanda (VoD) y un nuevo canal local con programación basada en la ubicación del usuario, permitiendo que los espectadores accedan a las noticias locales y la programación de estilo de vida que es relevante para su vida cotidiana.

STIRR está disponible para dispositivos iOS y Android, Amazon FireTV, Apple TV y Roku, así como en un sitio web.

Como lanzamiento, el servicio de streaming ofrecerá 20 redes nacionales que incluyen BUZZR, NASA TV, Cheddar, SOAR, Stadium y Outdoor America.

El OTT también desarrolló canales originales, como STIRR Movies, STIRR Sports, STIRR Life y STIRR CITY; este último brinda una programación 24/7 basada en el lugar donde vive el espectador.

Christopher Ripley, CEO de Sinclair, dijo que el principal objetivo de STIRR es ayudar a que la industria avance y aumente el acceso al contenido de transmisión en medio de la era digital.

“Con el lanzamiento de STIRR, tenemos la intención de ofrecer a las audiencias una forma fácil, conveniente y gratuita de ver canales locales y nacionales en vivo, así como acceder a una amplia selección de programación a pedido”, añadió.

En noviembre, Fox News lanzó un servicio de suscripción de pago, Fox Nation, enfatizando la programación de formato largo y los comentarios cortos de los anfitriones en Fox News Channel.

NBC Universal planea lanzar un servicio de transmisión de contenido publicitario el próximo año, mientras que CBS ya cuenta con un servicio de suscripción llamado CBS All Access.

Continue Reading

PRESS

Orange y Groupama crean una empresa de vigilancia de hogares

Dinorah Navarro

Published

on

El operador de telefonía móvil Orange se asoció con el grupo de seguros francés Groupama para lanzar Protectline, una empresa de vigilancia de hogares.

Esta asociación permitirá a Groupama aumentar su presencia en el mercado de la videovigilancia, mientras que Orange dará un nuevo paso en su estrategia de operador de servicios múltiples.

Protectline se creó para ser una plataforma común para la operación y administración de los servicios de vigilancia, 51 por ciento de las acciones es propiedad de Orange y 49 por ciento pertenece a Groupama.

Ambas empresas mantendrán el control total de la distribución.

Orange lanzará sus servicios de vigilancia en el hogar para el mercado de consumo en primavera de 2019, tanto para clientes fijos como móviles en Francia.  

“El próximo lanzamiento de nuestro servicio de vigilancia en casa es una parte importante de la estrategia del operador multiservicio de Orange. Para ofrecer el mejor producto posible, hemos optado nuevamente por trabajar con Groupama para unir nuestras habilidades y recursos, como resultado de nuestra asociación con Orange Bank”, dijo Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange.

Mientras que para Thierry Martel, CEO de Groupama, la asociación “desarrollará conjuntamente las mejores soluciones de vigilancia en casa enfocadas en una nueva experiencia del cliente”.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami