Connect with us

PRESS

Tigo Nicaragua arranca servicio residencial de banda ancha

Elizabeth Salazar

Published

on

Desde que Tigo Nicaragua adquirió Amnet en 2008, ha ofrecido un conjunto de servicios B2B, ingresando al mercado de banda ancha residencial; este nuevo servicio comenzó en octubre, según publicaciones del operador en su página de Facebook.

Sin embargo, su red de banda ancha por cable HFC aún está restringida en algunas áreas de Managua, como Ciudad El Doral y Valle de Sandino.

Su red admite velocidades de transmisión de enlace descendente máximas de hasta 100 Mbps, en un paquete de banda ancha independiente, con un costo de 135.99 dólares por mes.

PRESS

Suiza prepara subasta para 5G

Dinorah Navarro

Published

on

La Oficina Federal de Comunicaciones (Ofcom) de Suiza realizará una subasta de espectro 5G en los bloques de frecuencias de 700 MHz, 1,400 MHz, 2.6 GHz y 3.5 GHz durante el segundo trimestre de 2019.

El organismo tiene previsto recaudar alrededor de 223 millones de dólares si se reciben ofertas para todos los bloques y espera la participación de los principales operadores del país, incluidos Swisscom, Sunrise y Salt Mobile.

El regulador suizo de telecomunicaciones dijo que la subasta seguirá un modelo de reloj, ya que este esquema garantiza que las empresas puedan configurar paquetes de frecuencias que se adapten a sus modelos de negocios y permite cambiar las categorías de frecuencia durante el curso de la subasta.

Los países europeos están acelerando el proceso de adjudicación de frecuencias para 5G, ya que los operadores esperan lanzar la tecnología comercial en 2020.

En España, el Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital planea subastar el espectro en la banda de 700 MHz que corresponde al segundo dividendo digital en el primer trimestre de 2019; espera recibir hasta mil 140 millones de dólares.

Actualmente, la banda de 700 MHz se utiliza para los servicios de televisión digital terrestre (TDT), la intención del gobierno es liberarla en marzo de 2020.

En Francia, el regulador de telecomunicaciones Arcep dijo que lanzará una consulta a mediados de 2019 para definir los términos de una licitación y adjudicar frecuencias móviles para la prestación de servicios 5G.

El gobierno francés dijo que espera que para 2020 al menos una ciudad tenga servicios comerciales 5G.

Italia, por su parte, completó recientemente la licitación nacional de espectro 5G y recaudó 7 mil 056 mil millones de dólares. Los operadores Telecom Italia, Wind Tre, Vodafone Italia, Fastweb e Iliad aseguraron el espectro en las bandas de 694-790 MHz, 26.5-27.5 GHz y 3.6-3.8 GHz.

A su vez, Alemania también presentó recientemente los términos para la subasta 5G planeada para 2019, pretende otorgar espectro en las bandas de 2 GHz y 3.6 GHz.

Continue Reading

PRESS

Zimbabwe subió la gasolina, la gente protestó y el gobierno desconecto Internet

Dinorah Navarro

Published

on

El gobierno de Zimbabwe ordenó a Econet Wireless Zimbabwe, el operador de redes más grande del país, suspender sus servicios de internet en un esfuerzo por frenar las protestas contra el gobierno por el alza al precio del combustible, informó Bloomberg.

Bloquearon el acceso de los ciudadanos a las redes sociales Facebook, Twitter y Whatsapp, dejándolos sin Internet en su totalidad.

Otros servicios que fueron afectados fueron los pagos móviles, la mayoría de las personas utiliza Ecocash, una plataforma administrada por Econet Wireless Zimbabwe para realizar transacciones diarias y pagar sus cupones prepagos de electricidad (ZESA), pero mientras Econet Internet no funcione, las operaciones por Internet o móviles no se pueden hacer.

Según el Ministerio de Finanzas, menos de 5 por ciento de las transacciones comerciales en el país involucran efectivo, la mayor parte de ellas se hace por medio de servicios de dinero móvil.

Zimbabwe subió la gasolina, la gente protestó y el gobierno desconecto Internet

Continue Reading

MEDIOS

Sinclair lanza servicio de streaming STIRR para sus estaciones de TV locales

Margarita Cruz

Published

on

Sinclair Broadcast Group lanzó su servicio de transmisión gratuito y con publicidad STIRR, con una diversidad de canales locales y nacionales de Estados Unidos que incluye noticias, deportes, entretenimiento y otros programas.

El nuevo servicio de video Over-the-top (OTT) también contará con una robusta biblioteca de videos sobre demanda (VoD) y un nuevo canal local con programación basada en la ubicación del usuario, permitiendo que los espectadores accedan a las noticias locales y la programación de estilo de vida que es relevante para su vida cotidiana.

STIRR está disponible para dispositivos iOS y Android, Amazon FireTV, Apple TV y Roku, así como en un sitio web.

Como lanzamiento, el servicio de streaming ofrecerá 20 redes nacionales que incluyen BUZZR, NASA TV, Cheddar, SOAR, Stadium y Outdoor America.

El OTT también desarrolló canales originales, como STIRR Movies, STIRR Sports, STIRR Life y STIRR CITY; este último brinda una programación 24/7 basada en el lugar donde vive el espectador.

Christopher Ripley, CEO de Sinclair, dijo que el principal objetivo de STIRR es ayudar a que la industria avance y aumente el acceso al contenido de transmisión en medio de la era digital.

“Con el lanzamiento de STIRR, tenemos la intención de ofrecer a las audiencias una forma fácil, conveniente y gratuita de ver canales locales y nacionales en vivo, así como acceder a una amplia selección de programación a pedido”, añadió.

En noviembre, Fox News lanzó un servicio de suscripción de pago, Fox Nation, enfatizando la programación de formato largo y los comentarios cortos de los anfitriones en Fox News Channel.

NBC Universal planea lanzar un servicio de transmisión de contenido publicitario el próximo año, mientras que CBS ya cuenta con un servicio de suscripción llamado CBS All Access.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami