Connect with us

TECNOLOGÍA

Llegan las casas inteligentes creadas por mexicanos

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Antonio Hernández

Ingenieros mexicanos de la UNAM y el IPN crearon un modelo de casa inteligente con tecnología nacional, el cual busca llegar a la clase media y competir con otras tecnologías de automatización del mercado.

“Fue diseñado, pensado, construido y programado por mexicanos. Lo hicimos pensando en no pagar tantas regalías y patentes. Logramos reducir costos muy fuerte”, dijo Roberto Arizmendi, creador del concepto Kupiix.

El modelo de casa inteligente realizado por la empresa ofrece, entre otros servicios, controlar luces, aparatos eléctricos, así como vigilancia remota controlada desde un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil conectado a internet.

Arizmendi resaltó que al reducir costos por el uso de tecnología propia, el modelo puede ofrecerse en el segmento de vivienda del Infonavit, ante lo cual Kupiix se encuentra ya en pláticas con el instituto.

Actualmente, Kupiix ofrece un paquete de automatización básico de una casa de 120 metros por 15 mil pesos, con lo que en opinión del desarrollador es más accesible que adquirir teléfonos recientes de alta gama.

Según el directivo de Kupiix, la instalación de la tecnología no necesita cableado y entre las innovaciones fue crear la tecnología propia en conexiones eléctricas inteligentes compatibles con el sistema de la Comisión Federal Electricidad.

Además del desarrollo tecnológico, Kupiix se complementa con un paquete de seguros proporcionado por HDI, con lo que la propiedad está protegida contra situaciones de robo, incendio, rotura de cristales, así como seguros por responsabilidad civil, robo de objetos e incluso puede incrementar hasta una protección contra desastres como sismos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

YouTube, plataforma favorita de la extrema derecha

Liliana Juárez

Published

on

Una red de influenciadores del conservadurismo y el nacionalismo blanco están utilizando YouTube para promover su ideología política, según señala un nuevo informe publicado por la investigadora Rebecca Lewis.

El estudio titulado Influencia alternativa: difundir el derecho reaccionario en YouTube, revela que se ha creado una nueva “red de influencia alternativa” que funciona como un sistema que adopta las técnicas de “influencer” para crear audiencias y promover su ideología política…

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Las mujeres son altamente discriminadas en Silicon Valley

Liliana Juárez

Published

on

La equidad de género deja mucho que desear en Silicon Valley; no sólo hay menos mujeres que hombres trabajando en las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos, sino que su salario es menor a comparación de los hombres, al igual que la compensación por acciones.

De acuerdo con la plataforma de gestión de capital Carta, tras el análisis de datos de casi 180 mil empleados en más de 6 mil compañías, se encontró que las mujeres tienen sólo 47 centavos por cada dólar de acciones que hacen los hombres…

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

La mujer está sujeta a representaciones estereotipadas y degradantes en la pantalla: estudio

Liliana Juárez

Published

on

Un nuevo estudio reveló que las mujeres aparecen menos en la pantalla que los hombres y, por lo general, están sujetas a representaciones más estereotipadas y degradantes.

De acuerdo con un informe presentado en la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras (EPRA), es menos probable que las mujeres aparezcan como expertas o en funciones científicas o técnicas en las pantallas.

Leer más…

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

septiembre 2018
LMXJVSD
« Ago  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

LO MÁS LEÍDO

Bitnami