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Drones podrán soportar eSIM para 2022

Margarita Cruz

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El mercado de drones se encuentra en su mayor apogeo debido a la gran cantidad de aplicaciones comerciales. Counterpoint espera que para 2022 más de 10 por ciento de los drones estén equipados con eSIMs (Embedded Sims), ya que la conectividad celular será fundamental para casos de usos emergentes como la transmisión de video en vivo, monitoreo en tiempo real, entre otros.

Los operadores están trabajando de manera ardua en materia de drones dotándolos de capacidad LTE para agilizar y regular datos de sensores.

Se está trabajando en conjunto con la Autoridad Aeronáutica Alemana (DFS), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) para aprovechar la conectividad LTE, permitiendo una mejor planeación y control en medidas de controladores de tráfico aéreo, innovando en materia de seguridad para aplicaciones comerciales, además de lograr la transferencia de datos y análisis en tiempo real.

Operadores como T-Mobile Alemania, Vodafone y Verizon ya se encuentran en pruebas de drones basados en LTE y consideran la eSIM como el próximo paso.

Por ejemplo, Vodafone está trabajando con la EASA realizando pruebas en un sistema de control de tráfico aéreo para drones, con el objetivo de ayudar a prevenir colisiones con aviones. Para esto, los drones estarían equipados con un módem 4G y una SIM que permitiría el rastreo con una precisión de hasta 50 metros.

Counterpoint espera que existan en un futuro cercano regulaciones respecto a la privacidad y seguridad para la próxima generación de conectividad celular en drones. La EASA opta por los requisitos técnicos y operativos en los drones que implica una identificación remota.

La discusión sobre la identificación de los drones se encuentra bajo la norma SC 17 para insertar eSIMs para monitorear drones, lo que permitiría el envío tanto del ID y ubicación a través de la red LTE para el seguimiento de accidentes.

Aunque este es el primer paso hacia una conectividad integrada dentro de los drones, todavía falta tiempo para solucionar los problemas que implicaría una evolución en esta materia; habría que esperar lo que pueda cambiar con la esperada llegada de 5G.

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Precios de servicios de comunicaciones, a la baja; televisión de paga, al alza

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El Economista – Claudia Juárez

Con una variación anual de 0.5%, los precios de los servicios de comunicaciones, entre los que se encuentran la telefonía fija y móvil y el internet fijo, mantienen por 25 quincenas consecutivas su tendencia a la baja; también registran la mayor disminución de precios de entre las 12 divisiones por consumo individual en las que se desagrega el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De los 283 productos genéricos que se incluyen en la canasta del INPC, el precio del servicio de telefonía móvil disminuyó 0.9 % y el servicio de internet disminuyó 0.3%, con lo que se ubicaron en lugar 25 y 29, respectivamente entre los precios que más disminuyeron durante el periodo de la primera quincena de junio de 2017 y la primera quincena de junio de 2018.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destacó que, al cierre de la primera quincena de junio de 2018, el Índice de Precios de Comunicaciones fue el único que disminuyó con una variación anual de 0.5%, en contraste con el índice del resto de los segmentos de consumo que aumentaron más de 2 por ciento.

En ese mismo periodo, el INPC, que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en México, registró una inflación anual de 4.5% respecto a 2017.

En cuanto al precio del servicio de TV de paga, éste registró un aumento de 3.1%, variación que se ubica por debajo de la inflación del INPC.

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Llevan a BCS fibra óptica submarina

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Milenio-Margarita Rojas

Los gobiernos de Sinaloa y Baja California Sur, junto con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un convenio de colaboración con la empresa Megacable para la instalación de cables submarinos de fibra óptica. El objetivo es ofrecer servicios de telecomunicaciones de alta tecnología a los habitantes de este corredor comercial y turístico. La instalación de esta infraestructura tendrá una inversión de 450 millones de pesos y generará servicios convergentes de video, voz y datos de alta capacidad para los próximos 25 años.

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La CNMV flexibiliza la ley para que las «fintech» emitan criptomonedas en España y no fuera

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ABC Economía-Moncho Veloso

El supervisor bursátil español ha comenzado a cubrir los vacíos legales abiertos en los mercados por la revolución digital. Entre ellos, las obligaciones de información a quien invierte en las ofertas inciales de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) con que se pone en circulación una nueva criptomoneda o se financian proyectos empresariales con divisas digitales. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigirá a las compañías que hagan este tipo de emisiones, normalmente «startup» y en concreto «fintech», que esas emisiones estén validadas por una firma de servicios de inversión, pero de forma general y no con la misma serveridad con que se supervisa por ejemplo una salida a Bolsa o una ampliación de capital.

De esta forma, el organismo presidido por Sebastián Albella suaviza la aplicación de la ley de Mercados de Valores para este caso concreto con el objetivo, primero, de no entorpecer la innovación y, en segundo lugar, de evitar que esas empresas se vayan a otros países a emitir. Fuentes del supervisor explican que este requierimiento es suficiente, pues no se puede exigir lo mismo a una pequeña compañía de este tipo que a una gran multinacional que por ejemplo emite acciones, y que al mismo tiempo se garantiza la protección de los inversores.

El criterio establecido por la CNMV establece que esas ICO, que guardan cierta similitud con ampliaciones de capital y, sobre todo, el «crowdfunding», deberán contar con una entidad autorizada para prestar servicios de inversión que valide y supervise «de modo general la oferta, en particular la información que se facilita a los inversores y el procedimiento de colocación o comercilazación utilizado», sin necesidad, a diferencia de lo que ocurre en una salida a Bolsa o una ampliaciónd de capital, que intervenga en cada suscripción o adquisición que se ejecute.

«La entidad autorizada deberá asegurarse de que esta información sea clara, imparcial y no engañosa y se refiera a las características y riesgos de los valores emitidos, así como a la situación jurídica y económico-financiera del emisor de una manera suficientemente detallada para permitir que el invesor pueda tomar una decisión de inversión fundada», aclara.

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