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NEGOCIOS

Sector tecnológico mantiene la mayor capitalización de mercado

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La capitalización bursátil de las 100 compañías más grandes del mundo (de todos los sectores) ha aumentado 15 por ciento en 2018 respecto al año pasado, según un nuevo estudio de PwC. El sector tecnológico se mantiene a la cabeza con una capitalización total de 4 mil 806 millones de dólares en 2018, lo que representa un crecimiento de 28 por ciento frente a 2017.

De acuerdo con la actualización del Global Top 100 de PwC, por segundo año consecutivo el sector tecnológico fue más grande en términos de capitalización de mercado con 4 mil 806 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupó el sector financiero (4 mil 421 millones), pero con el mayor número de empresas (23); mientras que el sector de bienes de consumo (2 mil 827 millones) quedó en tercer lugar.

A nivel global, Apple retiene el liderazgo por valoración por séptimo año consecutivo. La capitalización de mercado de Apple aumentó 13 por ciento. Sin embargo, Amazon, Microsoft, Alphabet y Apple están en camino de convertirse en la primera compañía en ser valorada en un billón de dólares, y los analistas creen que esto podría suceder a fines de 2018.

El valor de Microsoft superó a Alphabet por primera vez en tres años el 12 de abril de 2018 y ha superado a Alphabet en varias ocasiones desde entonces.

Las cuatro principales empresas en el mundo no han cambiado en comparación con el año pasado. Sin embargo, hay dos nuevos participantes en el Top Ten: las compañías tecnológicas chinas, Tencent y Alibaba, que reemplazan a las empresas estadounidenses Exxon Mobil y Wells Fargo.

El sector tecnológico ha permitido que Estados Unidos se mantenga con la capitalización de mercado combinada más alta entre las compañías mundiales con 12 mil 187 millones de dólares, un aumento de 12 por ciento desde marzo de 2017 hasta mayo de 2018.

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NEGOCIOS

Genera IP el 95% de ingresos a Televisa

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Reforma – Jessika Becerra

Entre 90 y 95 por ciento de los ingresos que obtiene Televisa por ventas de sus espacios publicitarios proviene del sector privado, defendió Emilio Azcárraga, presidente de la compañía.

En una conferencia de Citibanamex sobre el programa 1×1 para la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017, el empresario fue cuestionado sobre el impacto que tendría en la televisora la reducción del gasto del próximo Gobierno en espacios de medios de comunicación.

“La inmensa mayoría de nuestra publicidad viene de la industria privada. Evidentemente, el Gobierno es un cliente importante, pero no dependemos de eso”, respondió.

“Dependemos realmente al 90 o 95 más de la parte… “, agregó Azcárraga sin concluir la frase.

Al ser cuestionado sobre si apoyará las iniciativas del próximo Gobierno, respondió que apoyará cualquier propuesta que haga que el País sea mejor.

Cuestionado sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a que si el País entraba en bancarrota sería responsabilidad del Banco de México, respondió que México ha vivido muchas crisis.

“En nuestro caso particular no sólo crisis económicas, financieras, nacionales o internacionales, hemos tenido crisis importantes como la reestructura que tuvimos que hacer en Televisa en el 97”, mencionó.

“La verdad es que con el trabajo, la confianza y la entrega de todos los días de los colaboradores de Televisa, nos hemos sabido reinventar y salir adelante”, declaró.

Señaló que el País va más allá de una o 100 empresas y de los gobernantes.

“El País somos todos los mexicanos”, concluyó el empresario Emilio Azcárraga.

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NEGOCIOS

Apple paga a Irlanda los 14.300 millones que Bruselas le reclamó por ventajas fiscales

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El País – Rafa de Miguel

La compañía Apple ha completado el pago de 14.285 millones de euros en ventajas fiscales por impuestos impagados que Bruselas exigió que devolviera al Gobierno de Irlanda, según ha confirmado el Ministerio de Finanzas de Dublín. La entrega de la deuda principal (13.100 millones) más los intereses (1.200 millones) se realizó a lo largo del segundo y tercer trimestre de 2018, y fue depositada en un fondo de garantía bloqueado. El gigante tecnológico optó por entregar bonos en lugar de pagar en metálico, por lo que la gestión del fondo ha quedado en manos de tres firmas de inversión. Dublín ha recurrido ante los tribunales europeos la decisión de Bruselas que obliga a Apple a desembolsar esa cantidad, y prevé un periodo de varios años antes del fallo definitivo.

“Aunque el Gobierno discrepa en gran medida del análisis de la Comisión Europea respecto de la decisión sobre las ayudas estatales a Apple y persigue su anulación en los Tribunales Europeos, como miembros comprometidos con la Unión Europea nos mostramos dispuestos en todo momento a recuperar la ayuda estatal”, dijo el ministro irlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, después de dar a conocer la finalización de la entrega.

Ayudas injustas

El caso de Apple es el de mayor cuantía en una serie de ayudas estatales del Gobierno de Irlanda a docenas de compañías, que se vieron beneficiadas con unas ayudas fiscales que las autoridades de Bruselas consideraron injustas. Un portavoz de la Comisión Europea, citado por The Irish Times, aseguró que Bruselas contemplaba con satisfacción el pago realizado por Apple, que “eliminaba de este modo la distorsión en la competición” provocada por las ayudas estatales. La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, propondrá al colegio de comisarios la retirada del expediente de infracción abierto contra Apple y el Gobierno irlandés.

Dublín defiende que nunca se ofrecieron acuerdos fiscales ventajosos a las empresas para que se instalaran en Irlanda, pero ha celebrado a la vez como un “hito” la recuperación de las presuntas ayudas estatales de Apple. La compañía recuperará lo entregado si los tribunales fallan a su favor.

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AMÉRICA LATINA

Tributación analiza cobrar por Netflix

Mediatelecom

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5 Días

El viceministro de la Subsecretaria de Es­tado de Tributación, Fabián Domínguez (SET), habló sobre el im­puesto que se quiere imple­mentar a las plataformas di­gitales que brindan servicio a usuarios en nuestro país.

“Si tomamos como ejem­plo la plataforma Netflix que es lo que más se dis­cute y es lo que más se invadió en los medios de prensa en estos días, lo que dicha empresa hace es prestar un servicio y el aprovechamiento final de ese servicio se realiza aquí en el territorio para­guayo” expresó.

Señaló que la única forma de hacerles tributar a este tipo de empresas sería vía retención opera básicamen­te desde quien le paga, es quien tiene que descontar una parte de lo que le paga e ingresar en concepto de impuesto al fisco paragua­yo, en este caso, ¿quién es el que paga? El usuario final, ahora es muy difícil llegar a ese usuario final de manera directa”

Declaró que están buscando un método que sea práctico tanto para los intermedia­rios como los usuarios. Posi­blemente este método sería a través de entidades banca­rias que emiten las tarjetas de crédito.

Comentó que en caso de que la empresa Netflix pague el impuesto de tributación, no debería aumentar pero que ya depende de cada empre­sa.

“No debería en el sentido que quien soporta el im­puesto es Netflix en el ex­terior, no el usuario final en principio verdad, por eso es una retención, o sino seria percepción, la percepción es justamente que el usuario fi­nal le cobre el impuesto por encima del precio ofrecido y la retención es que le des­cuenta una parte de lo que se le paga hacia el exterior, entonces en principio no de­bería aumentar” señaló.

Añadió que este impues­to se aplicará a todas las plataformas en general. “Se debe dar con cualquier empresa multinacional que ofrezca un servicio, sea aprovechado o utilizado en el Paraguay, esa es la lógica desde el punto de vista de lo que establece la ley tri­butaria paraguaya para que le apliquen los impuestos del Paraguay a ese servicio ofrecido desde el exterior por empresas que no tengan residencia fiscal en el país” finalizó Domínguez.

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