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NEGOCIOS

Top 25 de empresas tecnológicas reduce su valor de mercado 4% al 1T18

Mediatelecom

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Las principales 25 empresas tecnológicas en el mundo reportaron en conjunto una caída de 4 por ciento de su valor de capitalización al primer trimestre de 2018, respecto al cierre del cuarto trimestre de 2017. Estas 25 compañías tienen en conjunto un valor de 5.7 billones de dólares, de acuerdo con información actualizada de Global Data.

El informe agrega que las seis empresas líderes en la lista mantuvieron sus posiciones en el primer trimestre de 2018. Apple se mantuvo en la cima con Intel y Cisco Systems subiendo a las posiciones 7 y 9, respectivamente, mientras que Taiwan Semiconductor y Oracle bajaron a las posiciones 8 y 10 cada una.

Global Data señala que 56 por ciento de las compañías incluidas en la lista Top 25 reportaron alguna caída en su valor de mercado, siendo los principales perdedoras Qualcomm, SAP y Facebook al registrar una disminución trimestral de 9 por ciento.

Compañías como Apple, Taiwan Semiconductor y Broadcom han registrado el impacto por una menor demanda de teléfonos inteligentes, lo que resulta también en una disminución del precio de sus acciones.

Nueve empresas registraron crecimiento de su valor de mercado, aunque solo Micron Technology, Intel y Adobe Systems registraron un crecimiento de 10 por ciento y avanzaron en la lista durante el primer trimestre de 2018.

Las acciones de Adobe Systems y Microsoft aumentaron a finales de marzo de 2018 debido a una extensión de su asociación en China. Aunque la valorización de mercado para Applied Materials se mantuvo sin cambios, cayó dos posiciones hasta el puesto 24 en el ranking. Accenture, Tata Consultancy Services y Micron Technology son los tres nuevos participantes en la lista de los 25 principales, que expulsaron a Hon Hai, VMware y Canon.

La concentración geográfica de la lista Top 25 se mantuvo sin cambios respecto del año anterior, con Norteamérica liderando el grupo, seguida por Asia-Pacífico y Europa.

Las acciones de las empresas estadounidenses recibieron un gran golpe, principalmente influenciadas por las preocupaciones sobre la fricción comercial con China y la anticipación de una estricta regulación gubernamental.

Sin embargo, las acciones de las empresas asiáticas y europeas no reportaron grandes cambios.

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NEGOCIOS

Genera IP el 95% de ingresos a Televisa

Mediatelecom

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Reforma – Jessika Becerra

Entre 90 y 95 por ciento de los ingresos que obtiene Televisa por ventas de sus espacios publicitarios proviene del sector privado, defendió Emilio Azcárraga, presidente de la compañía.

En una conferencia de Citibanamex sobre el programa 1×1 para la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017, el empresario fue cuestionado sobre el impacto que tendría en la televisora la reducción del gasto del próximo Gobierno en espacios de medios de comunicación.

“La inmensa mayoría de nuestra publicidad viene de la industria privada. Evidentemente, el Gobierno es un cliente importante, pero no dependemos de eso”, respondió.

“Dependemos realmente al 90 o 95 más de la parte… “, agregó Azcárraga sin concluir la frase.

Al ser cuestionado sobre si apoyará las iniciativas del próximo Gobierno, respondió que apoyará cualquier propuesta que haga que el País sea mejor.

Cuestionado sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a que si el País entraba en bancarrota sería responsabilidad del Banco de México, respondió que México ha vivido muchas crisis.

“En nuestro caso particular no sólo crisis económicas, financieras, nacionales o internacionales, hemos tenido crisis importantes como la reestructura que tuvimos que hacer en Televisa en el 97”, mencionó.

“La verdad es que con el trabajo, la confianza y la entrega de todos los días de los colaboradores de Televisa, nos hemos sabido reinventar y salir adelante”, declaró.

Señaló que el País va más allá de una o 100 empresas y de los gobernantes.

“El País somos todos los mexicanos”, concluyó el empresario Emilio Azcárraga.

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NEGOCIOS

Apple paga a Irlanda los 14.300 millones que Bruselas le reclamó por ventajas fiscales

Mediatelecom

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El País – Rafa de Miguel

La compañía Apple ha completado el pago de 14.285 millones de euros en ventajas fiscales por impuestos impagados que Bruselas exigió que devolviera al Gobierno de Irlanda, según ha confirmado el Ministerio de Finanzas de Dublín. La entrega de la deuda principal (13.100 millones) más los intereses (1.200 millones) se realizó a lo largo del segundo y tercer trimestre de 2018, y fue depositada en un fondo de garantía bloqueado. El gigante tecnológico optó por entregar bonos en lugar de pagar en metálico, por lo que la gestión del fondo ha quedado en manos de tres firmas de inversión. Dublín ha recurrido ante los tribunales europeos la decisión de Bruselas que obliga a Apple a desembolsar esa cantidad, y prevé un periodo de varios años antes del fallo definitivo.

“Aunque el Gobierno discrepa en gran medida del análisis de la Comisión Europea respecto de la decisión sobre las ayudas estatales a Apple y persigue su anulación en los Tribunales Europeos, como miembros comprometidos con la Unión Europea nos mostramos dispuestos en todo momento a recuperar la ayuda estatal”, dijo el ministro irlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, después de dar a conocer la finalización de la entrega.

Ayudas injustas

El caso de Apple es el de mayor cuantía en una serie de ayudas estatales del Gobierno de Irlanda a docenas de compañías, que se vieron beneficiadas con unas ayudas fiscales que las autoridades de Bruselas consideraron injustas. Un portavoz de la Comisión Europea, citado por The Irish Times, aseguró que Bruselas contemplaba con satisfacción el pago realizado por Apple, que “eliminaba de este modo la distorsión en la competición” provocada por las ayudas estatales. La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, propondrá al colegio de comisarios la retirada del expediente de infracción abierto contra Apple y el Gobierno irlandés.

Dublín defiende que nunca se ofrecieron acuerdos fiscales ventajosos a las empresas para que se instalaran en Irlanda, pero ha celebrado a la vez como un “hito” la recuperación de las presuntas ayudas estatales de Apple. La compañía recuperará lo entregado si los tribunales fallan a su favor.

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AMÉRICA LATINA

Tributación analiza cobrar por Netflix

Mediatelecom

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5 Días

El viceministro de la Subsecretaria de Es­tado de Tributación, Fabián Domínguez (SET), habló sobre el im­puesto que se quiere imple­mentar a las plataformas di­gitales que brindan servicio a usuarios en nuestro país.

“Si tomamos como ejem­plo la plataforma Netflix que es lo que más se dis­cute y es lo que más se invadió en los medios de prensa en estos días, lo que dicha empresa hace es prestar un servicio y el aprovechamiento final de ese servicio se realiza aquí en el territorio para­guayo” expresó.

Señaló que la única forma de hacerles tributar a este tipo de empresas sería vía retención opera básicamen­te desde quien le paga, es quien tiene que descontar una parte de lo que le paga e ingresar en concepto de impuesto al fisco paragua­yo, en este caso, ¿quién es el que paga? El usuario final, ahora es muy difícil llegar a ese usuario final de manera directa”

Declaró que están buscando un método que sea práctico tanto para los intermedia­rios como los usuarios. Posi­blemente este método sería a través de entidades banca­rias que emiten las tarjetas de crédito.

Comentó que en caso de que la empresa Netflix pague el impuesto de tributación, no debería aumentar pero que ya depende de cada empre­sa.

“No debería en el sentido que quien soporta el im­puesto es Netflix en el ex­terior, no el usuario final en principio verdad, por eso es una retención, o sino seria percepción, la percepción es justamente que el usuario fi­nal le cobre el impuesto por encima del precio ofrecido y la retención es que le des­cuenta una parte de lo que se le paga hacia el exterior, entonces en principio no de­bería aumentar” señaló.

Añadió que este impues­to se aplicará a todas las plataformas en general. “Se debe dar con cualquier empresa multinacional que ofrezca un servicio, sea aprovechado o utilizado en el Paraguay, esa es la lógica desde el punto de vista de lo que establece la ley tri­butaria paraguaya para que le apliquen los impuestos del Paraguay a ese servicio ofrecido desde el exterior por empresas que no tengan residencia fiscal en el país” finalizó Domínguez.

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