COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Liberty Latin America adquiere el 80% de Cabletica

Itzel Carreño

Publicado

en

Liberty Latin America anunció un acuerdo para adquirir 80 por ciento del operador de cable con sede en Costa Rica, Cabletica. La empresa fue valorada en alrededor de 250 millones de dólares.

Cabletica ofrece servicios de TV, Internet de banda ancha y telefonía fija a clientes residenciales. Liberty señaló que hasta septiembre de 2017,  la red híbrida de fibra coaxial de Cabletica llegaba a 40 por ciento de los hogares de Costa Rica, y contaba con alrededor de 327 mil suscriptores a sus servicios.

Liberty Latin America agregó que tiene la intención de financiar la adquisición mediante una combinación de endeudamiento incremental y liquidez existente.

“Cabletica, nuestros clientes y nuestros colaboradores se beneficiarán significativamente de la innovación que supone esta alianza, especialmente considerando que la industria en la que operamos se transforma radicalmente”, dijo René Picado, presidente de Televisora de Costa Rica.

El ejecutivo afirmó que eso implica que los clientes de Cabletica podrán obtener una mejor conectividad y experiencias de entretenimiento digital.

Según el acuerdo, Televisora de Costa Rica mantiene 20 por ciento de la compañía costarricense, y se mantendrá como dueño exclusivo de Canal 7, TD+,TD+ y TD+2.

Se espera que la transacción concluya en la segunda mitad de 2018, una vez cumplidos todos los requerimientos legales correspondientes en Costa Rica, incluyendo la aprobación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

NEGOCIOS

Dropbox presenta OPI por hasta 500 mlns dlrs

Mediatelecom

Publicado

en

Reuters – Salvador Rodriguez y Laharee Chatterjee

La compañía de almacenamiento de datos Dropbox Inc presentó el viernes los documentos para una Oferta Pública Inicial de acciones por hasta 500 millones de dólares ante la Comisión de Valores estadounidense.

La compañía con sede en San Francisco, que comenzó como un servicio gratuito para compartir y guardar fotos, música y otros archivos de gran tamaño, compite con otras firmas tecnológicas mucho más grandes como Google, Microsoft Corp y Amazon.com Inc.

Dropbox planea tener sus acciones ordinarias cotizando en el Nasdaq bajo el símbolo “DBX”.

En los documentos regulatorios presentados, Dropbox reportó ingresos en 2017 de 1.110 millones de dólares, un 31 por ciento más que los 844,8 millones de dólares del año anterior. La pérdida neta de la compañía se redujo a 111,7 millones de dólares, desde 210,2 millones en 2016.

“Más de 1.000 millones de dólares en ingresos hablan del éxito de Dropbox en los últimos años y es una cifra impresionante en un espacio fértil”, dijo Daniel Ives, de la firma de investigación GBH Insights. “El modelo de negocio de Dropbox ha escalado exitosamente”, agregó.

Dropbox, que tiene 11 millones de usuarios que pagan por sus servicios en 180 países, dijo que alrededor de la mitad de sus ingresos del 2017 provino de clientes fuera de Estados Unidos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Telefónica Deutschland promete más dividendos en su día del inversor

Mediatelecom

Publicado

en

 Cinco Días – Samtiago Millán

Telefónica se ha marcado nuevos objetivos en Alemania. En su día del inversor, la filial ha trazado las líneas estratégicas operativas, con especial foco en la transformación digital, además de reiterar su compromiso de mantener una alta remuneración a los accionistas.

Así, Telefónica Deutschland ha presentado su programa de transformación Digital4Growth, enfocado en mejorar la relación con el cliente en la era digital y renovar los procesos internos. El lema es convertirse en el campeón digital y del cliente móvil en Alemania. Con este plan de transformación, la operadora prevé obtener 600 millones de euros adicionales en términos de beneficio bruto antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) entre 2019 y 2020. Además, prevé captar ingresos adicionales y oportunidades de crecimiento, así como mejorar la eficiencia a través de los procesos de digitalización para ser “más simple, rápida y mejor”.

Entre otros objetivos, Telefónica Deutschland prevé reducir la rotación (churn) de clientes de contrato, incrementar la penetración de la app O2 para la relación con la empresa, y reducir el número de tarifas activas un 40%. De igual forma, recortará un 15% en gasto en tecnologías de la información (TI) por cliente.

De igual forma, la operadora prevé unos ingresos acumulados entre 200 y 300 millones de euros en 2022 por el segmento del internet de las cosas.

En este sentido, apoyada en esta estrategia, la operadora prevé una trayectoria de fuerte flujo de caja libre, y ha reiterado su compromiso para retribuir a los accionistas por encima de la media, manteniendo un alto payout en relación al flujo de caja libre.

El pasado miércoles, Telefónica Deutschland confirmó sus planes de retribución al accionista para este año. La filial propondrá el pago de un dividendo de 0,26 euros por acción con cargo al ejercicio de 2017 a la junta de accionistas de mayo. La cifra supone un incremento del 4% en relación al año anterior, cuando el dividendo fue de 0,25 euros por título. La compañía destinará a dividendo algo más de 773 millones de euros. En 2016, la empresa se comprometió a elevar el dividendo cada año en el periodo entre 2016 y 2018.

Telefónica Deutschland, igualmente, confirmó este viernes su objetivo de alcanzar unas sinergias de 900 millones de euros en ahorros de cash flow operativo hasta final de 2019 dentro del proceso de integración de E-Plus, adquirida por Telefónica en 2014.

El mercado parece haber recibido bien estas previsiones. Los títulos de Telefónica Deutschland suben un 1,8% cerca del mediodía.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Las ventas de ‘smartphones’ cayeron por primera vez en el cuarto trimestre de 2017

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – EP

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 408 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo supone un descenso del 5,6% frente a los 432 millones de terminales vendidos durante el mismo periodo de 2016, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 408 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo supone un descenso del 5,6% frente a los 432 millones de terminales vendidos durante el mismo periodo de 2016, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

Por fabricantes, Samsung destronó a Apple con la venta de 74 millones de unidades, dos millones de unidades menos respecto al cuarto trimestre de 2016. Asimismo, vio un aumento de cuatro décimas de su cuota de mercado, hasta el 18,2%.

De esta forma, Apple ocupó la segunda plaza con 73 millones de dispositivos, una diferencia de más de cuatro millones de unidades menos en comparación con las ventas del periodo equivalente de un año antes. Su cuota de mercado fue del 17,9%, una décima más que en el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, Huawei retuvo la tercera plaza tras incrementar sus ventas en unas tres millones de unidades, hasta las 43,8 millones, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado desde el 9,4% al 10,8%.

A continuación se situaron las chinas Xiaomi, con un incremento de más de 13 millones de unidades vendidas, hasta 28 millones, y OPPO, cuyas ventas superaron los 25 millones de dispositivos, frente a los 26,7 millones vendidos durante el mismo periodo de 2016.

Dos factores

El director de investigación de Gartner, Anshul Gupta, atribuyó este comportamiento inédito en las ventas de smartphones desde 2004, año en el que se realizó el primer informe, a dos factores. Concretamente, Gupta se refirió a la ralentización en la actualización de los smartphones debido a que estos no son dispositivos de “costes bajos” y los usuarios quieren cada vez más calidad y funciones, así como al aumento del ciclo de reemplazo por parte dlos usuarios.

“Mientras que la demanda de alta calidad, conectividad 4G y mejores características de la cámara se mantuvo fuerte, las altas expectativas y las pocas mejoras adquiridas por los nuevos dispositivos debilitaron las ventas”, subrayó.

En el conjunto de 2017, las ventas de smartphones alcanzaron los 1.530 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 2,7% respecto a los 1.495 millones que se vendieron el año anterior.

En este sentido, el fabricante coreano vendió un total de 321 millones de unidades, un 5% más que un año antes, a la vez que ganó una mayor cuota de mercado, hasta el 20,9%, desde el 20,5% del año anterior.

Apple, de su lado, redujo tanto el número de unidades vendidas, a 215 millones, desde las 216 millones del año anterior, como la cuota de mercado, que cayó cuatro décimas al situarse en el 14%.

Le siguió Huawei, con la venta de 150,5 millones de dispositivos, lo que representó un aumento del 13,6%, y su cuota de mercado se elevó al 9,8%, casi un punto porcentual por encima de la del año anterior. Finalmente, se situaron OPPO, con 112 millones de unidades, un 32% más, y Vivo, con la venta de 99 millones, un 37,5% más.

Por sistema operativo, los smartphones con Android aumentaron un 4% en el cuarto trimestre del pasado año y representaron el 85,9% de las ventas mundiales, 1,1 puntos básicos más que un año antes, frente al 14% de los dispositivos con iOS, cuatro décimas menos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami