COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

India quiere hacer subasta 5G; operadores se oponen

Margarita Cruz

Publicado

en

El gobierno de India anunció planes para realizar una subasta de alrededor de 3,000 MHz de espectro en nueve bandas de frecuencia, algunas de las cuales podrían utilizarse para el despliegue de 5G, pero la industria ha pedido que se demore hasta que se complete la consolidación de la reestructuración del mercado.

El Ministerio de Telecomunicaciones solicitó a la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India (TRAI) recomendarle precios de reserva para el espectro en las bandas de 700 MHz, 800 MHz, 900 MHz, 1.8 GHz, 2.1 GHz, 2.3 GHz, 2.5 GHz, 3.3 GHz a 3.4 GHz y 3.4 GHz a 3.6 GHz, reportaron fuentes locales.

De realizarse, se trataría de la mayor subasta de espectro en la historia del país, al superar los 2 mil 354.55 MHz de espectro puestos a la venta durante la licitación anterior de 2016, el cual dejó más de 60 por ciento de las ondas colocadas en el bloque sin vender. Además, el espectro por encima de los 3 GHz se ofrecerá por primera vez.

El ministro de telecomunicaciones, Manoj Sinha, dijo que parte del espectro en el bloque y otras bandas de frecuencia que ya han sido subastadas podrán utilizarse para el despliegue de 5G una vez que se complete el proceso de estandarización.

Sin embargo, la Asociación de Operadores Celulares de India (COAI) solicitó al gobierno posponer cualquier subasta de espectro 5G hasta el año fiscal 2019-2020.

El director de la asociación, Rajan Mathews, declaró que el gobierno “no debe apresurarse en ninguna subasta de espectro este año” mientras la industria todavía lucha con el estrés financiero causado por las deudas acumuladas por asignaciones de espectro previas y la entrada en el mercado del nuevo participante Reliance Jio Infocomm en septiembre de 2016, por lo que deberían iniciarse “sólo una vez que se haya anunciado y bloqueado toda la consolidación”, informó el diario The Economic Times.

Mathews señaló que retrasar la subasta también tendría el beneficio de permitir mejores casos de uso y aplicaciones para 5G a medida que se desarrolla aún más el ecosistema 5G todavía emergente.

PRESS

AT&T lanzará 5G móvil en 12 ciudades de EUA este 2018

Mediatelecom

Publicado

en

AT&T impulsará agresivamente el despliegue de la red 5G este año y más allá con la introducción del 5G móvil en muchas ciudades, extendiendo su 5G Evolution a más ciudades y expandiendo la virtualización de su red, informó la compañía.

Para ayudar a cumplir sus objetivos, el operador abrirá un nuevo laboratorio de pruebas 5G en Austin, Texas. Su 5G móvil se lanzará a finales de 2018 en una docena de ciudades, incluidas parte de Dallas, Atlanta y Waco, Texas. También agregará más dispositivos móviles y teléfonos inteligentes con capacidad 5G a su línea desde principios de 2019.

AT&T lanzó 5G Evolution en 2017 y planea ofrecer los servicios más rápidos de manera más amplia antes de concluir el año. La compañía también lanzó LTE-Licensed Assisted Access (LTE-LAA) en partes de Indianápolis el año pasado. El servicio ahora también está disponible en partes de Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Asimismo, AT&T informó que planea virtualizar 75 por ciento de su red para 2020 después de alcanzar su objetivo de 2017 de 55 por ciento.

El nuevo laboratorio en Austin probará sistemas, aplicaciones, equipos y dispositivos de diferentes proveedores antes de que estos se implementen. El laboratorio también está equipado con un banco de pruebas 5G al aire libre para probar una variedad de aplicaciones 5G y casos de uso en el mundo real, incluido el sistema de banco de pruebas 5G NR avanzado (ANTS), propiedad de AT&T. El ANTS le permitirá al transportista probar características únicas y prospectivas en una red 5G simulada para su eventual estandarización y uso en una red comercial.

Las implementaciones móviles iniciales 5G este año se basarán en los estándares 3GPP y operarán sobre el espectro mmWave.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Autoridad antimonoplio investiga a TIM en Italia

Mediatelecom

Publicado

en

La autoridad antimonopolio y de competencia de Italia, AGCM, anunció la expansión de una investigación lanzada en 2017 sobre posibles abusos por parte de Telecom Italia (TIM) en la expansión de su red de fibra óptica de banda ancha a zonas rurales y desfavorecidas de todo el país.

El organismo de control dijo que ahora investiga si TIM había intentado establecer precios mayoristas para los operadores que buscaban acceso a banda ancha que pudiera obstaculizar la competencia. En un comunicado, la AGCM también dijo que investiga un posible comportamiento anticompetitivo de TIM en el mercado minorista de banda ancha mediante el uso de información privilegiada que obtuvo como operador de red dominante.

Los periódicos italianos informaron que la sede de la empresa en Roma registró una redada por la policía financiera el 21 de febrero como parte de la investigación antimonopolio. La AGCM sugiere que la conducta de la compañía podría ser parte de una estrategia destinada a obstaculizar los esfuerzos de Open Fiber para lanzar una red FTTH en áreas de baja penetración de banda ancha.

Posteriormente, TIM emitió una declaración reiterando que no había participado en ningún comportamiento anticompetitivo y que había actuado correctamente. Agregó que continuará trabajando con el organismo de control para demostrar que no ha participado en ningún acto ilícito.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Cable transatlántico que conecta Sudamérica con África aterrizó en Fortaleza

Mariana Torres

Publicado

en

El Sistema de Cable del Atlántico Sur (SACS) que conecta directamente a América del Sur con África aterrizó en Fortaleza, Brasil, para ofrecer conectividad submarina superrápida entre ambas regiones por primera vez.

Artur Mendes, director comercial de Angola Cables, dijo que el cable podría proporcionar una conectividad veloz entre Angola y Brasil, con niveles de latencia de tan sólo 63 milisegundos. “La intención aquí no es simplemente conectar Angola con Brasil, sino conectar todo el continente africano con toda Sudamérica”, añadió Mendes.

Además del SACS, Angola Cables también posee y opera el cable Monet, que conecta Brasil con Miami en Estados Unidos. La finalización del SACS permitirá, de hecho, que el tráfico transatlántico procedente de África llegue a Estados Unidos a través de Brasil.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami