COMUNIDAD MEDIATELECOM

MEDIOS

Acustik llega la radio de la CDMX a través del 560 de AM

Mediatelecom

Publicado

en

El Economista – Nicolás Lucas

La industria de la radiodifusión mexicana escucha cada vez con más fuerza el nombre de un nuevo actor. Sus primeras señales se empezaron a oír en el Sur-Sureste de la República hace más de un lustro y desde ahí han ido expandiéndose al resto del territorio nacional. No es un grupo radiofónico comandado por principiantes, sino por empresarios muy reservados que contratan a estrellas del micrófono, se alían con radiodifusores locales o compiten en licitaciones de AM/FM del IFT para avanzar. El más reciente de esos ingresos ha sido en la Ciudad de México para conformar pronto una nueva cadena nacional de radio.

Su ingreso al mercado de radiodifusión más importante de todo México también ha sido de manera discreta: Grupo Acustik entró a la radio capitalina desde la primera orilla de la banda de amplitud modulada hace unas semanas; a través de Radio Chapultepec 560 AM, controlada por Grupo Radio Digital, pero cuyos acuerdos comerciales con Acustik empatan en los planes de ésta de construir en el corto plazo una red de alcance nacional con alrededor de 150 estaciones, entre propias y afiliadas, transmitiendo sus productos y a las que pretende llevar las voces de reconocidos líderes de opinión, de música en radio o del entretenimiento masivo.

Grupo Acustik fichó al reconocido periodista Javier Solórzano, que en la capital ya transmite cada tarde desde una emisora de escaso rating y mala recepción como lo es el 560 de AM. También sumó al conductor Víctor Trujillo, quien aparece por las tardes-noches en las pantallas y bocinas de Acustik con su personaje Brozo; los comunicadores Fernanda Tapia y Alejandro Cacho forman también parte de su parrilla y para asegurar el contrato con éste último, el grupo se alió con el periódico El Heraldo de México donde escribe Cacho.

Con múltiples soportes

El grupo es un jugador de radio, televisión y multimedia. Está atrás del perfil La Neta Noticias en Facebook, con 8 millones de seguidores. En su página web institucional presume un alcance de 35 millones de mexicanos a través de todos sus canales de comunicación y aunque su origen estuvo en Quintana Roo, acaba de abrir una oficina en la Ciudad de México, sobre Paseo de la Reforma, donde le faltaba incursionar.

Previo a su arribo a la capital, ya había construido una red más allá de las 40 estaciones propias gracias a la licitación IFT-4 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en las que la empresa participó como el postor Akustik Media, S.A.P.I. de C.V., con los empresarios Erika Fernández Goya, Pablo Gutiérrez Fernández, Rafael Manuel Obregón Carrera y Edgar Ernesto Hendricks Rubio como líderes del grupo; y de esos ejecutivos también compitieron por frecuencias del IFT como integrantes del postor Escápate al Paraíso, S.A. de C.V.

De Cancún a Chihuahua, de Veracruz a Culiacán o de San Luis Potosí a Oaxaca, Grupo Acustik ha ido construyendo de manera muy discreta su red nacional de emisoras sobre 18 estados. Sólo le faltaba un espacio en el Valle de México. En esta plaza, el espectro disponible para nuevas estaciones de radio es escaso, aún con las modificaciones técnicas al tamaño de los anchos de banda que funcionan como separaciones entre estación y estación.

La autoridad reguladora ha confirmado que en el corto y mediano plazos no tiene pensado licitar espectro para AM y FM en la capital del país, por lo que un interesado en entrar a este negocio en la ciudad tendría que hacerlo a través de la modalidad del arrendamiento de una frecuencia, la compraventa de tiempo aire o con la absorción definitiva de una emisora ya en operación.

En cualquier caso, las opciones son diversas. Grupo Acustik podría interesarse por un canal digital de otro grupo radiofónico en la banda de FM, en caso de que su interés sea expandirse más allá de las ondas de Radio Chapultepec. Grupo Radio Centro, el IMER y Grupo Radio Fórmula ya cuentan con canales HD de los que pudiera echar mano el Grupo Acustik.

MEDIOS

Televisa va por el mercado de streaming

Mediatelecom

Publicado

en

La Razón – Roberto García Requena

El día de ayer Grupo Televisa anunció la creación de Televisa Alternative Originals (TAO), una división de contenido premium. Además firmó un acuerdo de colaboración y distribución con Amazon.

Sin lugar a duda Televisa está reconociendo que el modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales está evolucionando a otro tipo de contenidos y plataformas. Si bien la TV abierta y restringida continúan vigentes en el mercado, Televisa se diversifica en nuevos modelos de generación y distribución de contenidos.

Éste es el caso del lanzamiento de TAO. Este modelo es el que se le conoce como streaming o servicios bajo demanda. Las audiencias son cada vez más sofisticadas y buscan contenidos de alta calidad, en el momento en que ellas lo deseen, y sin comerciales de por medio. El ejemplo más reconocido en el mercado por el momento es Netflix.

TAO contará con talento dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad; series sin precedente para la población de habla hispana. Lo interesante del caso es que TAO firmó un acuerdo de distribución con Amazon Prime Video. Los derechos globales de los servicios serán de Amazon, que distribuirá las series a todos sus clientes en más de 200 países y territorios.

Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y restringida en México y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión, con el propósito de llevar estos nuevos contenidos a una audiencia mucho más amplia en estos dos países.

El acuerdo logrado entre TAO y Amazon promete. Posiciona esta nueva creación como un potente jugador en el mercado de los servicios bajo demanda, con una penetración a nivel mundial, y con contenidos novedosos, de alta calidad y en idioma español.

La propia Amazon reconoce esta asociación como un movimiento importante para potenciar la distribución de contenidos de habla hispana para sus suscriptores en Latinoamérica y el resto del mundo, y por supuesto una mayor pluralidad y ampliación en la oferta de éstos.

La industria del streaming está creciendo a pasos acelerados y con ingresos multimillonarios en todo el mundo. La apuesta que hace Televisa es en la dirección correcta y más con la asociación con el gigante de la distribución de contenidos por Internet, como lo es Amazon.

Y gran noticia para la audiencia que quiere ver contenidos bajo demanda de alta calidad en español. Muy pronto tendremos en la pantalla de nuestros hogares más series qué disfrutar con la familia y amigos. Enhorabuena por esta creación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Lanzará Televisa contenido premium junto con Amazon

Mediatelecom

Publicado

en

La Jornada – Israel Rodríguez

Grupo Televisa anunció el lanzamiento de Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium, en alianza con Amazon, que dará énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales, explicó la empresa. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad y plataformas de cable a escala global. En su primer acuerdo, TAO tiene un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia. Televisa destacó que esta visión de crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al de- sarrollo y producción de contenidos originales a audiencias globales. El acuerdo entre TAO y Amazon posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Fox News lanzará su propio servicio de video streaming independiente

Margarita Cruz

Publicado

en

Fox News anunció el próximo lanzamiento de un nuevo servicio de streaming independiente llamado Fox Nation, el cual ofrecerá a sus “superfans” nueva programación y contenido exclusivo, pero, aclara, no contará con la transmisión en vivo del canal de televisión Fox News.

La compañía señaló que la plataforma “hará una profunda inmersión en los grandes asuntos del día con contenido de streaming diario exclusivo en vivo y programación de larga duración disponible sólo para los suscriptores”.

Fox News espera que el servicio comience el cuarto trimestre de este año.

Con esta noticia, Fox News se une a empresas como ESPN, propiedad de Disney, que también está en el desarrollo de un servicio de streaming independiente.

El canal de noticias por suscripción espera que el servicio actúe más como un complemento de sus ofertas televisivas que como un reemplazo para ellos.

Fox Nation contará con contenido fresco que incluye programación diaria en vivo, así como piezas a pedido, contenido que no se superpondrá con la programación de TV de Fox News. Asimismo, los usuarios podrán consumir “eventos exclusivos” por streaming y más de 20 años de contenido archivado de Fox News Channel “no disponible en ningún otro lado”, apuntó la empresa.

Fox News no está incluido en la compra de Disney que cubre la mayoría de los activos de 21st Century Fox, como los estudios de cine y televisión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami