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NEGOCIOS

Qualcomm se acerca para concretar compra de NXP

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El gigante tecnológico Qualcomm está más cerca de adquirir la firma de automatización holandesa NXP por 47 mil millones de dólares, luego de obtener la aprobación de las autoridades de competencia de Corea y la Unión Europea (UE).

Hasta el momento, Qualcomm ha recibido 8 de las 9 aprobaciones requeridas por reguladores de todo el mundo. China se mantiene como un posible obstáculo.

“Estamos encantados de que tanto la Comisión Europea y la Comisión de Comercio Justo de Corea han concedido la autorización de la adquisición de NXP, y somos optimistas de que China va a conceder su aprobación de forma expedita”, dijo Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated.

Según el acuerdo, Qualcomm pagará alrededor de 110 dólares por acción para adquirir NXP. La adquisición le permitiría a Qualcomm concentrarse en los servicios de automatización y pagos dentro del sector.

“La adquisición de NXP es complementaria a la cartera global de Qualcomm, que proporciona gran escala en la industria automotriz, el Internet de las Cosas, la seguridad y el trabajo en red y se acelerará en gran medida nuestra capacidad para ejecutar y crear valor en oportunidades nuevas y adyacentes”, agregó.

Durante el proceso de autorización, los funcionarios de la UE expresaron su preocupación de que la toma de control podría conducir a alzas de precios y una reducción de las opciones en el subsector de los semiconductores. Para disipar estos temores, Qualcomm acordó no comprar las patentes esenciales estándar de NXP para pagos sin contacto. También acordó mantener fijos los precios de las licencias para la tecnología de cobro de tarifas durante los próximos 8 años.

La adquisición también podría ayudar a Qualcomm a defenderse de una oferta pública de adquisición no solicitada, por parte de su rival Broadcom. Qualcomm intenta resistirse a una oferta pública de adquisición de 70 dólares por acción de Broadcom, un acuerdo que probablemente enfrentaría un escrutinio mucho mayor de los organismos reguladores si Qualcomm ya hubiera adquirido NXP.

NEGOCIOS

AT&T buscará demostrar influencia de la Casa Blanca en compra de Time Warner

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AT&T intentó llamar al jefe antimonopolio estadounidense Makan Delrahim como testigo en un caso judicial relacionado con un bloqueo del gobierno de Estados Unidos en el intento de adquisición Time Warner, lo que expertos consideran que demuestra que el operador confía en una victoria.

El operador buscará demostrar que la interferencia política jugó un papel en la decisión del gobierno sobre el acuerdo de adquisición, según informó The New York Times (NYT).

Fuentes le dijeron a NYT que AT&T agregó el nombre de Delrahim a su lista de testigos para el juicio, que está programado para comenzar el 19 de marzo. Según los informes, el operador también busca acceso a comunicaciones internas entre la oficina de Delrahim y el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions, que dirige el Departamento de Justicia (DoJ), así como la correspondencia entre la Casa Blanca y funcionarios del Departamento de Justicia.

Los expertos le dijeron a NYT que la decisión de llamar a un jefe antimonopolio de los Estados Unidos al estrado es inaudita.

El diario señala también que la táctica podría ser una estratagema para indagar sobre el cambio de opinión que experimentó Delrahim en su transición de un experto antimonopolio independiente a un funcionario de la administración Trump.

Antes de su confirmación como jefe antimonopolio, Delrahim declaró en octubre de 2016 que no veía el acuerdo de AT&T como un “gran problema antimonopolio”. Pero en noviembre de 2017, alegó que el trato “dañaría mucho” a los consumidores estadounidenses, una opinión acorde con la promesa del presidente Trump en la campaña de 2016 de que el acuerdo no sería aprobado bajo su administración porque permitiría la “concentración de poder en las manos de muy pocos”.

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AMÉRICA LATINA

Liberty reporta progreso en trabajos

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El Vocero 

A cinco meses del paso de los huracanes Irma y María por la Isla, Liberty Cablevision de Puerto Rico LLC (“Liberty” o “la compañía”) reporta un progreso sólido en el proceso de restauración de su red, según informó la empresa.

“La compañía ya ha reacondicionado y reparado todo su anillo de fibra óptica principal que corre alrededor de toda la Isla y continúa reparando subanillos de fibra, cables coaxiales y equipo de distribución. Aproximadamente 60 por ciento de los clientes de Liberty ya está en línea y disfrutando de sus servicios. Los clientes comerciales de fibra de Liberty han tenido una recuperación mucho más rápida, con sobre 75 por ciento de los circuitos de fibra ya restaurado. La compañía espera que los servicios de los clientes de fibra B2B estén completamente recuperados para marzo de 2018”, informó.

El principal oficial ejecutivo de Liberty Latin America, Balan Nair, ha estado en Puerto Rico tres veces desde el paso de los huracanes.

“Nuestro equipo en la Isla está bien comprometido y está haciendo un trabajo excelente. Aunque tenemos mucho más por hacer, estamos adelantados y estoy seguro de que llegaremos al ya tener casi el 60 por ciento de las unidades generadoras de ingresos (RGU) que teníamos previo al huracán en línea. La clave de nuestro éxito es la habilidad de adaptarnos rápidamente a la constantemente cambiante situación en Puerto Rico”, dijo Nair.

Liberty tiene sobre 300 brigadas y más de 900 técnicos, empleados y contratistas, trabajando alrededor de la Isla en los esfuerzos de restauración de su red. Los equipos de contratistas son una mezcla de técnicos locales y de Estados Unidos. Además, Liberty ha recibido recursos adicionales de Liberty Global y sus colegas en Chile, y está contratando más personal localmente para apoyar el proceso.

“Desde el primer día, no hemos parado de trabajar y no pararemos hasta restablecer nuestra red”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

Se espera que la gran mayoría de los clientes de Liberty tenga sus servicios reconectados para abril 2018, a medida que vaya regresando el servicio eléctrico. Para mediados del año, Liberty espera haber restablecido su red y servicios en las áreas más remotas y devastadas en la Isla. La compañía reitera que está otorgando crédito automático a sus clientes por el tiempo sin servicio a causa de los huracanes Irma y María. Esta también ha hecho un compromiso de evitar aumentar las tarifas de sus clientes este año.

“Siempre hemos sido una compañía que busca dar más valor y ahora que la mayoría de nuestros clientes tiene sus servicios de vuelta, creemos que es importante volver a enfocarnos en ofrecer la mejor experiencia al cliente posible”, dijo Khoury.

Además, para mejorar la experiencia del cliente, Liberty anunció mejoras a su portal de servicios al cliente “Mi Liberty”. Los clientes ahora pueden programar la herramienta de call forwarding y manejar sus citas técnicas, además de suscribirse a Liberty Alerts. Los clientes reconectados que así lo escojan pueden recibir tres meses de Showtime gratis.

 Mientras la compañía continúa su proceso de restablecimiento de servicios, Liberty ha continuado activando puntos de conexión inalámbrica (WiFi) gratis con Internet de alta velocidad por toda la Isla con 23 hotspots para el uso de la ciudadanía. La compañía también culminó su WiFi Tour, el cual visitó 35 municipios. La iniciativa generó un total de 21,931 sesiones de Internet y entregó 36,895 platos de comida caliente. Además, 4,213 personas recibieron servicios de salud y 2,504 personas llenaron y sometieron sus solicitudes a FEMA.

Khoury enfatizó que todo este trabajo muestra que Liberty Puerto Rico está más comprometida que nunca con la Isla y que está aquí para quedarse como la compañía líder de telecomunicaciones en Puerto Rico.

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AMÉRICA LATINA

Cabify habilita el pago en efectivo y refuerza la seguridad

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Soy Chile

La plataforma de transporte Cabify habilitó este jueves en Chile el pago en efectivo para captar a nuevos usuarios y presentó también una herramienta para reforzar la seguridad y evitar los fraudes.

“Queremos democratizar Cabify para todos los chilenos pero poniendo el énfasis en la seguridad”, afirmó Agustín Guilisasti, gerente general de la firma española en Chile, donde opera desde hace seis años.Guilisasti explicó que el proyecto para permitir el pago en efectivo de los pasajeros que usan la aplicación recibió un espaldarazo el 9 de enero pasado, cuando la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó el uso de efectivo para plataformas como Cabify y Uber.

También incidió la baja tenencia de tarjetas de crédito en el país, donde según cifras del sector bancario, cerca del 70 % de la población no cuenta con ese método de pago.Con esta nueva modalidad de pago, Cabify prevé crecer de los cerca de 1,2 millón de usuarios que tiene actualmente en Chile a los 3 millones a fines de este año, señaló Guilisasti.

En cuanto a los socios, que son los conductores, la plataforma espera pasar de 20.000 a 50.000 por la “migración” de chóferes de Uber, que empezarán a trabajar con Cabify por las medidas de seguridad que ha potenciado la compañía, precisó el gerente general.

Cabify ha reforzado la seguridad con una herramienta incorporada en la aplicación móvil para comprobar que la información de la cédula de identidad corresponde al usuario que ha creado la cuenta.Así se evitará la comisión de fraudes con cuentas falsas y mejorará la seguridad de los conductores, que además tienen la facultad para elegir si aceptan pagos en efectivo o siguen con la modalidad de cargos en la tarjeta de crédito de los usuarios.

La Cámara de Diputados discute desde hace algunos meses un proyecto de ley que regula el funcionamiento de las aplicaciones Uber y Cabify.Mientras tanto, las autoridades de transporte las acusan de ofrecer servicios ilegales y siguen multando a los conductores, situación que ha sido criticada por las plataformas, que piden que las fiscalizaciones se detengan mientras se tramita el proyecto de ley en el Congreso.

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Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

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