Connect with us

Cinco tendencias del consumidor en China para 2018

Itzel Carreño

Published

on

La firma de eMarketer publicó un informe con las cinco posibles tendencias de consumo que podrían desarrollarse en China durante 2018. La tecnología marca los principales cambios para el país, destacando el comercio electrónico y la automatización.

1) Estrategia de “Nueva Venta minorista” de Alibaba

La plataforma china de comercio electrónico ampliará sus ventas en el comercio minorista, gracias a una estrategia de transición de compras en tiendas físicas y compras en línea. eMarketer apunta que durante el evento de compras en línea del Día de Solteros, Alibaba creó mil tiendas emergentes inteligentes equipadas con códigos de barras de respuesta rápida, altavoces inteligentes y otros dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para habilitar de forma más sencilla las compras en línea. La firma también lanzó un juego de realidad aumentada, para ayudar a dirigir el tráfico a las tiendas minoristas.

2)Marcas locales pierden su estigma

En 2018, podrían desaparecer algunos de los problemas de imagen a los que se han enfrentado las marcas locales de China. Hay indicios de que los consumidores chinos compran, cada vez más, los productos basados en el valor, el precio y la calidad, independientemente de su país de origen. Un reciente estudio de McKinsey & Company encontró que los consumidores en China prefieren predominantemente las marcas locales a las extranjeras en la mayoría de las categorías de productos encuestadas. Entre esas categorías se encontraban alimentos frescos y aves de corral, detergente para la ropa, cerveza, artículos de cuidado personal y pequeños productos electrónicos. Las categorías para las cuales las marcas extranjeras eran más fuertes incluían leche en polvo para lactantes, vino y algunos tipos de cosméticos.

3) El comercio minorista se automatiza

En 2017, los consumidores citadinos de China vivieron la experiencia de tiendas minoristas automatizadas e inteligentes como EasyGo y BingoBox, que fueron equipadas con tecnologías como reconocimiento facial, visión artificial y métodos de pago sin contacto. Alibaba lanzó recientemente imágenes de su “máquina expendedora de automóviles”, que utilizan la combinación de una aplicación móvil, un garaje sin personal, tecnología de reconocimiento facial y datos del consumidor para automatizar y simplificar la experiencia de compra de automóviles.

4) Actualización de consumidores

El aumento en el poder adquisitivo entre los consumidores ha significado también que ahora están dispuestos a pagar por actualizaciones de productos, experiencias superiores y nuevas categorías de productos.

5) Pagar por contenido digital premium

 

Los consumidores chinos están cada vez más dispuestos a pagar por contenido digital premium. Según JPMorgan Chase, la cantidad de suscriptores de pago en los servicios de Video on Demand (VOD) del país se ampliará de 144 millones en 2017 a 234.3 millones en 2020.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Fundador de Salesforce compró la revista Time a Meredith

Dinorah Navarro

Published

on

Meredith Corporation vendió la revista Time Magazine a Marc Benioff, presidente,  CEO y fundador de la empresa de servicios tecnológicos Salesforce, por 190 millones de dólares en efectivo. El acuerdo se cerrará dentro de los siguientes 30 días.

El matrimonio Benioff aclaró que la adquisición de Time no tiene ninguna relación  con el grupo Salesforce.

El grupo de medios y mercadotecnia Meredith recalcó que las operaciones y las decisiones periodísticas de Time continuarán a cargo del actual equipo.

“Nos complace haber encontrado compradores tan apasionados en Marc y Lynne Benioff para la marca Time”, dijo el presidente y Gerente General de Meredith, Tom Harty.

Agregó que “durante más de 90 años, Time ha estado a la vanguardia de los eventos más importantes e historias impactantes que dan forma a nuestra conversación global”.

Meredith, editor de las revistas People y Better Homes & Gardens, también puso a la venta cuatro publicaciones de Time Inc. el pasado mes de marzo, poco después anunció que también estaban a la venta las revistas Fortune, Money y Sports Illustrated, entre otras.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Marc Benioff dijo que él y su esposa estaban invirtiendo en una empresa con un gran impacto en el mundo, además de ser un negocio sólido. “Es lo que buscamos cuando invertimos como familia.”

La compra de Time por Benioff es una tendencia de adquisiciones de medios de comunicación por parte de gigantes de la tecnología en Estados Unidos.

En 2013, el diario The Washington Post fue comprado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares.

Time, al igual que otras revistas, ha tenido problemas con la publicidad impresa y las ventas en quioscos.

Continue Reading

NEGOCIOS

Apple paga a Irlanda 13,100 mde de impuestos impugnados

Elizabeth Salazar

Published

on

El Ministro de Finanzas de Irlanda anunció que se recuperaron en su totalidad los 13 mil 100 millones de euros en impuestos impugnados de Apple, además de mil 200 millones de euros de intereses, que se mantendrán en un fondo de custodia a la espera de la apelación contra el fallo fiscal de la Unión Europea.

Como ya se sabe, en agosto de 2016 la Comisión Europea le ordenó a Irlanda recuperar el dinero que Apple se ahorró por el acuerdo fiscal ilegal que le concedió, al permitirle pagar un impuesto de sociedades de 1 por ciento frente al 12.5 por ciento que pagan las demás empresas.

El gobierno irlandés argumenta que nunca han dado trato especial a ninguna compañía y que el tratamiento impositivo de Apple se encontraba en línea con las leyes irlandesas y de la Unión Europea.

Si bien no está de acuerdo con el análisis de la Comisión, sí está dispuesto a recuperar la ayuda estatal.

Desde mayo el Ministerio de Finanzas comenzó a cobrar los impuestos atrasados ​​en una serie de pagos y señaló que su apelación recibió prioridad y avanza a través de las diversas etapas de los procedimientos escritos privados, ante el Tribunal General de la Unión Europea (GCEU), aunque posiblemente resolver este asunto aún necesite muchos años.

Por su parte, la Comisión aseguró que cancelaría la demanda iniciada el año pasado, en contra de Irlanda, por las demoras en la recuperación del dinero.

Continue Reading

PRESS

TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

Nextel tiene 3 millones de clientes, pero el EBITDA es cercano a cero.

Itzel Carreño

Published

on

Telecom Italia está considerando presentar una oferta pública de adquisición para el quinto mayor operador móvil de Brasil, Nextel, a través de su unidad TIM Brasil, según fuentes anónimas citadas por Bloomberg.

El objetivo sería aumentar la participación de mercado de TIM Brasil y ganar espectro en algunas áreas metropolitanas, según el informe, y agregó que el CEO de TIM, Amos Genish, discuta el acuerdo en la reunión prevista del directorio del grupo el 24 de septiembre.

Si se aprueba, la compañía comenzará a contratar asesores para explorar la potencial oferta.

Relacionado: NII Holdings liquidará su participación en Nextel Brasil

Nextel Brasil

NII Holdings, empresa matriz del operador móvil Nextel Brasil, contrató al grupo de asesoría financiera Rothschild & Co. para vender su participación de 70 por ciento en Nextel, informó Reuters, citando fuentes con conocimiento del tema.

En julio de 2017, Ice Group (entonces conocida como AINMT Holdings) concluyó la adquisición de 30 por ciento en Nextel Brasil de NII Holdings por 50 millones dólares.

Recomendado: Ingresos de Nextel Brasil caen 31.5% y desconecta últimos usuarios iDen

Al cierre del segundo trimestre, Nextel Brasil tenía alrededor de 3.1 millones de clientes pero con un EBITDA cercano a cero, mientras que TIM Brasil finalizó el trimestre con 56.55 millones de clientes.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami