Connect with us

PRESS

Indotel aprueba con condiciones fusión de Altice y Tricom

Mediatelecom

Published

on

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que aprobó la compra de Tricom por parte de Altice Hispaniola bajo ciertas condicionantes, incluyendo el retorno de espectro por parte de la entidad fusionada.

Mediante un comunicado, el órgano regulador de telecomunicaciones de República Dominicana señala que la fusión llevaría a la concentración de espectro radioeléctrico y a la imposibilidad de los agentes del mercado de suplirse por sí mismos al corto plazo de este recurso escaso. A partir de la fusión, Altice controlaría 54 por ciento del espectro radioeléctrico asignado a los operadores, especialmente en bandas por debajo de 2.2 Ghz.

De manera especial, con respecto a las bandas por debajo de 1 GHz, de consumarse la fusión, Altice obtendría dos de los tres bloques asignados, correspondiente a 72 por ciento del espectro disponible.

“El Consejo Directivo adoptó como medida correctiva, ejercida a título de control ex ante, y con el objetivo de devolver parte de la eficiencia y equilibrio de mercado que podrían perderse con la fusión en materia de espectro radioeléctrico, aprobar la operación sujeta a la reintegración al Estado dominicano de 30 MHz asignados a Tricom en la banda de los 1900MHz”, indica el Indotel.

Adicionalmente, la resolución resuelve la regularización de frecuencias asignadas a Orange (adquirida por Altice en 2013) en la banda de los 1800 MHz, eliminando discrepancias con el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) aprobado en el año 2011. Asimismo, la resolución dispuso ordenar la reducción en los precios en los cargos de acceso que figurarán en la Oferta de Interconexión por Referencia de la entidad resultante de la fusión, de manera que estos puedan traducirse en menores precios a los usuarios finales.

Aunque Altice obtuvo la aprobación para la compra, la compañía externó su desacuerdo con las medidas preventivas impuestas por el Indotel.

La compañía acusa que el Indotel ha tenido conocimiento desde 2013 de que la operación contemplaba la compra y eventual fusión de dos concesionarias de servicios de telecomunicaciones. Bajo estas premisas en 2014, el Indotel hace el estudio de concentración de mercado con el escenario de fusión y aprobó sin restricción el cambio de control de Tricom y Altice, según señala la compañía.

“Ahora en 2017, cuando Altice ha perdido mercado, no hay justificación para que Indotel entienda que nuestra fusión provoca concentración de mercado”, agrega.

Más grave aún, apunta la compañía, el Indotel estableció en 2011 los criterios de eficiencia de espectro, donde Altice claramente cumple con los parámetros aun considerando la fusión, incluso para comprar más frecuencias.

 

A su entender, esta resolución, que califica como sin precedentes, se adopta sin que se identifique fehacientemente la existencia de un daño o de un beneficio social que justifique la obligación de entregar espectro, y escogiendo continuar ignorando los vicios del informe de la Dirección Ejecutiva donde: 1) se omiten importantes segmentos del espectro como las bandas 2.5 – 2.6 GHz de espectro que mundialmente se utiliza para acceso a LTE, como una frecuencia principal para los operadores importantes de Estados Unidos y China; 2) se omiten los más de 59 MHz de espectro que actualmente se encuentran sin uso en manos de Satel y Telca, frecuencias que desde su asignación no han tenido ningún uso, razón por la cual es más fácil y justa su expropiación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Zimbabwe subió la gasolina, la gente protestó y el gobierno desconecto Internet

Dinorah Navarro

Published

on

El gobierno de Zimbabwe ordenó a Econet Wireless Zimbabwe, el operador de redes más grande del país, suspender sus servicios de internet en un esfuerzo por frenar las protestas contra el gobierno por el alza al precio del combustible, informó Bloomberg.

Bloquearon el acceso de los ciudadanos a las redes sociales Facebook, Twitter y Whatsapp, dejándolos sin Internet en su totalidad.

Otros servicios que fueron afectados fueron los pagos móviles, la mayoría de las personas utiliza Ecocash, una plataforma administrada por Econet Wireless Zimbabwe para realizar transacciones diarias y pagar sus cupones prepagos de electricidad (ZESA), pero mientras Econet Internet no funcione, las operaciones por Internet o móviles no se pueden hacer.

Según el Ministerio de Finanzas, menos de 5 por ciento de las transacciones comerciales en el país involucran efectivo, la mayor parte de ellas se hace por medio de servicios de dinero móvil.

Zimbabwe subió la gasolina, la gente protestó y el gobierno desconecto Internet

Continue Reading

MEDIOS

Sinclair lanza servicio de streaming STIRR para sus estaciones de TV locales

Margarita Cruz

Published

on

Sinclair Broadcast Group lanzó su servicio de transmisión gratuito y con publicidad STIRR, con una diversidad de canales locales y nacionales de Estados Unidos que incluye noticias, deportes, entretenimiento y otros programas.

El nuevo servicio de video Over-the-top (OTT) también contará con una robusta biblioteca de videos sobre demanda (VoD) y un nuevo canal local con programación basada en la ubicación del usuario, permitiendo que los espectadores accedan a las noticias locales y la programación de estilo de vida que es relevante para su vida cotidiana.

STIRR está disponible para dispositivos iOS y Android, Amazon FireTV, Apple TV y Roku, así como en un sitio web.

Como lanzamiento, el servicio de streaming ofrecerá 20 redes nacionales que incluyen BUZZR, NASA TV, Cheddar, SOAR, Stadium y Outdoor America.

El OTT también desarrolló canales originales, como STIRR Movies, STIRR Sports, STIRR Life y STIRR CITY; este último brinda una programación 24/7 basada en el lugar donde vive el espectador.

Christopher Ripley, CEO de Sinclair, dijo que el principal objetivo de STIRR es ayudar a que la industria avance y aumente el acceso al contenido de transmisión en medio de la era digital.

“Con el lanzamiento de STIRR, tenemos la intención de ofrecer a las audiencias una forma fácil, conveniente y gratuita de ver canales locales y nacionales en vivo, así como acceder a una amplia selección de programación a pedido”, añadió.

En noviembre, Fox News lanzó un servicio de suscripción de pago, Fox Nation, enfatizando la programación de formato largo y los comentarios cortos de los anfitriones en Fox News Channel.

NBC Universal planea lanzar un servicio de transmisión de contenido publicitario el próximo año, mientras que CBS ya cuenta con un servicio de suscripción llamado CBS All Access.

Continue Reading

PRESS

Orange y Groupama crean una empresa de vigilancia de hogares

Dinorah Navarro

Published

on

El operador de telefonía móvil Orange se asoció con el grupo de seguros francés Groupama para lanzar Protectline, una empresa de vigilancia de hogares.

Esta asociación permitirá a Groupama aumentar su presencia en el mercado de la videovigilancia, mientras que Orange dará un nuevo paso en su estrategia de operador de servicios múltiples.

Protectline se creó para ser una plataforma común para la operación y administración de los servicios de vigilancia, 51 por ciento de las acciones es propiedad de Orange y 49 por ciento pertenece a Groupama.

Ambas empresas mantendrán el control total de la distribución.

Orange lanzará sus servicios de vigilancia en el hogar para el mercado de consumo en primavera de 2019, tanto para clientes fijos como móviles en Francia.  

“El próximo lanzamiento de nuestro servicio de vigilancia en casa es una parte importante de la estrategia del operador multiservicio de Orange. Para ofrecer el mejor producto posible, hemos optado nuevamente por trabajar con Groupama para unir nuestras habilidades y recursos, como resultado de nuestra asociación con Orange Bank”, dijo Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange.

Mientras que para Thierry Martel, CEO de Groupama, la asociación “desarrollará conjuntamente las mejores soluciones de vigilancia en casa enfocadas en una nueva experiencia del cliente”.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami