COMUNIDAD MEDIATELECOM

FOX Sports denunciará a Sportflix

Dinorah Navarro

Publicado

en

FOX Sports y otros proveedores de contenidos deportivos alistan una denuncia en contra de Sportflix, una vez que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determine si la plataforma de streaming ha violado los derechos de transmisión de contenido deportivo exclusivo de varias compañías, reveló Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America.

“Tenemos preparada la denuncia como industria, pero tenemos que esperar a que salgan los resultados de la indagatoria. Si Sportflix tiene contenido que ellos compran y son legales, son bienvenidos; pero si son robados, vamos a actuar legalmente”, aseguró el ejecutivo en una entrevista con El Financiero.

Recientemente FOX Sports, junto con otras firmas como Televisa, ESPN, TNT y Univisión alertaron al IMPI sobre la posibilidad de que el contenido ofrecido por Sportflix en su plataforma sea ‘pirata’, pues en su catálogo ofrece programación deportiva con derechos exclusivos.

Actualmente el IMPI realiza su indagatoria para determinar si Sportflix viola los derechos de propiedad de las cadenas mencionadas.

Esto luego de confirmar con organismos como la F1, la Fórmula E, la Liga Mexicana de Futbol o la Champions League que no habían tenido trato con Sportflix ni con Matías Said, quien se presenta como vicepresidente de la plataforma de contenido por streaming, para facilitarle los contenidos deportivos.

Esto significaría que Sportflix no ha pagado por transmitir estos eventos deportivos, y que presumiblemente estaría ‘piranteándose’ la señal de FOX Sport, Televisa, ESPN, TNT y Univisión, que sí pagaron por los derechos correspondientes.

A nivel industria, FOX Sports realiza foros antipiratería con autoridades en los principales países de América Latina en donde tiene presencia, a fin de que se intercambien experiencias y desarrollen medidas de control, además de aportar herramientas tecnológicas que puedan instrumentarse para evitar el robo de contenido.

Este año, la empresa desarrolló el evento en 8 países de la región, incluyendo México, justo en momentos en que se promociona Sportflix, lo cual, a decir de Martínez, fue un factor clave para que se iniciara de manera inmediata la investigación en contra de la plataforma que se anunciaba como el ‘Netflix de los deportes’.

“FOX Sports formó parte de la denuncia que se emprendió en contra de Sportflix, junto con toda la industria en general, otros canales de televisión deportivos, dueños de los derechos deportivos, quienes mandaron cartas negando tener acuerdos (con Sportflix), lo que coincidió con los tiempos de la organización del foro antipiratería. Gracias a eso, el IMPI nos dio la razón y empezó a investigar”, detalló el directivo.

FUERTE IMPACTO
Martínez aseveró que el impacto de robo de contenidos es muy alto. Tan solo en América Latina, calcula que hay 65 millones de hogares y negocios que cuentan con televisión de paga, de los cuales al menos 10 millones tienen una señal ‘pirata’, según datos facilitados a FOX Sports por la consultora Business Bureau.

México se encuentra en el cuarto lugar de contenidos piratas en la región, sólo después de Brasil, de acuerdo con el directivo.

A pesar de que existen instituciones como el IMPI y otros candados para proteger el contenido, Martínez aseguró que la industria no está completamente blindada, pues los ‘hackers’ suelen operar en otras partes del mundo, como Europa del Este, centro y sur del continente americano e incluso Asia.

“Nosotros nos enfrentamos al robo de pirateo online con hackers en sitios fuera de países regulados, entonces no importa que aquí haya seguridad, pero si están en otros países es más difícil”, agregó.

Países como Estados Unidos toman medidas más severas en la que los mismos proveedores de internet identifican los sitios ‘pirata’, los bloquean y le avisan al consumidor, y si el cliente reincide le suspenden el servicio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Ericsson, Telstra e Intel completaron llamada 5G en banda de 3.5 GHz

Publicado

en

Las empresas tecnológicas Ericsson, Telstra e Intel completaron con éxito una llamada bajo el estándar 5G NSA, utilizando espectro en la banda de 3.5 GHz.

La llamada se realizó en un ambiente real en Australia y empleo una tarjeta SIM personal de Telstra, lo que indica que las pruebas cada vez se acercan más a situaciones reales con usuarios.

El estándar 5G NSA permitirá que las próximas conexiones comerciales de quinta generación sean compatibles con la infraestructura 4G existente. Por lo tanto, cuando la red 5G esté disponible, los usuarios tendrán acceso a datos desde 5G, pero sus dispositivos seguirán usando redes 4G para tareas que no requieran datos.

La llamada incluyó la red comercial 5G NSA de Telstra, espectro comercial en la banda de 3.5 GHz, la radio comercial 5G NR 6488 de Ericsson, banda base y núcleo de paquete para 5G EPC, una tarjeta SIM Telstra y la plataforma de prueba móvil Intel para el 5G NR UE.

Mike Wright, director General de Grupo Telstra, declaró: “completar esta llamada 5G en un ambiente real nos acerca más que cualquier otro proveedor a la comercialización de los nuevos estándares de red. Continuaremos trabajando con Ericsson e Intel, así como con organismos globales, para avanzar en el despliegue de redes 5G comerciales en Australia”.

Ericsson, Telstra e Intel anunciaron que seguirán trabajando en conjunto en pruebas 5G, empleando distintos ambientes de uso antes del lanzamiento comercial de 5G por Telstra a principios de 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Tecnologías LPWA ayudarán a operadores europeos a aumentar cuota de mercado

Mediatelecom

Publicado

en

La competitividad en el mercado europeo celular máquina a máquina (M2M) ha crecido de manera acelerada y se estima que para 2023 alcance 416.5 millones de conexiones, según el reporte de ABI Research.

La consultora señaló que para diferenciarse en este mercado, los operadores de red europeos deberán recurrir a nuevos modelos de negocios y tecnologías LPWA (de baja potencia y largo alcance) para mantener y aumentar su cuota de mercado existente.

“Si bien las conexiones celulares LPWA como NB-IoT y LTE-M formarán la mayor parte de las conexiones M2M en Europa en 2023, los operadores enfrentarán una mayor competencia de tecnologías no celulares como SigFox y LoRa”, dijo Ryan Harbison, analista de investigación en ABI Research.

Explicó que los operadores pueden ofrecer ofertas diferenciadas en sus respectivos mercados nacionales e internacionales si se centran en la definición de casos de uso y si proporcionan soluciones de valor agregado que vayan más allá de la pieza de conectividad de la cadena de valor, pues además de conocer su negocio, en el futuro los operadores deberán conocer el negocio de su cliente objetivo para reconocer las oportunidades del mercado.

ABI Research mencionó que los operador de redes deben entender que el mercado europeo está fuertemente influenciado por las iniciativas y regulaciones de la Unión Europea.

Por ejemplo, de los 86 millones de dispositivos M2M conectados a la red a finales de 2017, 67.4 por ciento estaban relacionados con telemática y otras aplicaciones de transporte, en parte debido a la iniciativa eCall de la UE de tener dispositivos conectados en cada vehículo nuevo para transmitir la información del despliegue de las bolsas de aire y los sensores de impacto a las agencias de emergencia en caso de un accidente.

Del mismo modo, 22 por ciento de las conexiones totales se relacionaron con la ciudad inteligente y otras industrias de infraestructura, en parte debido a la Fuerza de Tareas de Redes Inteligentes de la UE para estimular la implementación y el desarrollo de energía inteligente.

“Los operadores europeos se están dando cuenta en gran medida de que la conectividad es el mínimo común denominador y están cambiando su enfoque al valor a largo plazo que estas conexiones generan”, dijo Harbison.

“Al centrarse en estas nuevas tecnologías y oportunidades de mercado, los operadores de red europeos pueden maximizar el valor que proporcionan sus conexiones y soluciones”, concluyó el analista.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Los OTT luchan por ofrecer el catálogo más reciente y de mejor calidad

Mediatelecom

Publicado

en

Aunque la producción de contenido original ha acaparado la atención y los presupuestos de las plataformas para video OTT, un catálogo nutrido de contenido de terceros también es una carta fuerte para la atracción de nuevos suscriptores y la retención de los actuales. Según un nuevo estudio de Ampere Analysis, aunque Amazon tendría el mayor número de películas de catálogo, este no sería de la mejor calidad, a diferencia de HBO que tiene un menor catálogo, pero de grandes hits del cine.

El estudio señala que Amazon y Netflix están llenando sus catálogos con las películas más recientes, que a menudo son de menor calidad al considerar su recaudación en taquilla.

En específico, Amazon Prime Video tiene el mayor número de títulos estrenados en cine (más de mil películas), pero también tiene una de las proporciones más bajas de títulos tent-pole (las películas con los mayores presupuestos y menores riesgos para el estudio). El catálogo es similar en proporciones al de Hulu, aunque en una menor cantidad de 309 películas.

Por su parte, HBO Go tiene una cantidad comparable de títulos estrenados en cine al de Hulu (319 películas), pero estos títulos son de mucha más calidad, con casi la mitad de ellos cayendo en la categoría más taquillera de más de 39 millones de dólares, y el 75 por ciento recaudando más de 13 millones. Los acuerdos de contenido de HBO con Fox y NBC Universal se extenderán hasta principios de los años 2020 para títulos como X-men: Apocalypse de Fox y Warcraft de NBC Universal.

Ampere señala que otras marcas premium tradicionales como Starz Play y Showtime Anytime también tienen títulos de alto rendimiento que componen sus catálogos, con más de la mitad de los títulos que caen en las dos mejores bandas de rendimiento en el cine.

Sin embargo, la calidad es sólo un lado de la moneda. Existen marcadas diferencias entre la frescura de los catálogos de cine entre los seis servicios SVoD incluidos en el informe de Ampere.

Los tres más grandes SVoD (Netflix, Amazon y Hulu) tienen mayores proporciones de películas con menor recaudación pero más recientes. La mitad de los catálogos de Hulu y Amazon son películas que tienen menos de siete años. Netflix también se ha centrado en la actualidad de su contenido, con la mitad de sus títulos publicados en los últimos cuatro años.

Por el contrario, los servicios SVoD de las marcas de canales premium tienen un mejor rendimiento, pero con títulos más antiguos. HBO Go, Starz Play y Showtime Anytime tienen catálogos con entre 50 y 75 por ciento de títulos lanzados hace más de 10 años. El catálogo de cine de Starz Play tiene los títulos más antiguos: sólo 7 por ciento de sus títulos fueron lanzados en los últimos cuatro años.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami