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20th Century Fox, Panasonic y Samsung anuncian una nueva alianza para ofrecer la más alta experiencia visual del momento

Dinorah Navarro

Publicado

en

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics han anunciado una nueva alianza para crear una plataforma abierta y gratuita que ofrecerá contenidos en alto rango dinámico (HDR) a través de un programa de certificación denominado provisionalmente HDR10+.

Juntas, las tres compañías formarán una entidad certificadora que comenzará a emitir licencias de HDR10+ en enero de 2018, tal y como han avanzado a través de un comunicado. La entidad certificará los metadatos para todo tipo de compañías de contenidos, fabricantes de televisores en ultra alta definición (UHD o 4K), reproductores/grabadores Blu-ray y decodificadores, así como proveedores SoC (‘system on chip’), libre de ‘royalties’ y con solo un cargo de gestión.

“La unión de estos tres líderes en contenidos de entretenimiento y ‘hardware’ para el hogar es perfecta para llevar el HDR10+ a los hogares de los consumidores en todo el mundo”, ha afirmado Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Tenemos el compromiso de incorporar en nuestros televisores la última tecnología, y estamos seguros de que el HDR10+ proporcionará contenidos ‘premium’ y mejorará la forma en la que disfrutamos de los programas de televisión y de las películas en nuestras casas”, ha añadido.

 

HDR10+ es una tecnología puntera, construida sobre los beneficios aportados por los televisores HDR, que ofrece la mejor experiencia visual posible para los televisores de última generación. Ofrece una calidad de imagen “sin precedentes en todas las pantallas”, con un nivel de brillo, color y contraste optimizado automáticamente para cada escena, han destacado las tres compañías. En versiones anteriores, el ajuste de tonos estático se aplicaba a una mejora fija en toda la pieza de contenido, pero con el ajuste de tonos dinámico de HDR10+, cada escena se mejora individualmente.

 

Esta nueva experiencia visual mejorada permitirá a los usuarios ver imágenes que se corresponden fielmente con la intención de los creadores cinematográficos, favoreciendo especialmente las imágenes más oscuras y más luminosas, cuya representación en los televisores era más complicada de conseguir hasta ahora.

 

HDR10+ “constituye un paso tecnológico hacia el futuro que optimiza la calidad de imagen para toda una nueva generación de pantallas”, ha señalado Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox y director general de Fox Innovation Lab. “HDR10+ suministra metadatos dinámicos, que describen de forma precisa cada escena para ofrecer una calidad de imagen sin precedentes”, ha explicado el directivo, añadiendo que al trabajar en colaboración con Panasonic y Samsung a través de Fox Innovation Lab, es posible llevar al mercado “nuevas plataformas como HDR10+ que dan vida con mayor precisión a la visión de los cineastas más allá de las salas de cine”.

 

Existen varias ventajas clave para aquellos que deseen adoptar la plataforma para sus productos compatibles con HDR10+. Esta nueva tecnología ofrece flexibilidad de sistemas, permitiendo a una gran variedad de ‘partners’ –desde creadores y distribuidores de contenidos a fabricantes de televisores y otros dispositivos– incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia visual de los espectadores. La plataforma HDR10+ ha sido diseñada para permitir futuros desarrollos e innovaciones que hagan posible una tecnología aún más potente en los próximos años.

 

“Panasonic posee un largo historial de colaboración con otros líderes de la industria para desarrollar los últimos formatos técnicos. Estamos encantados de trabajar junto a 20th Century Fox y Samsung para desarrollar un nuevo formato HDR que aportará a los consumidores grandes beneficios”, ha declarado Yuki Kusumi, director ejecutivo de Panasonic. “Al ofrecer mejoras notables en la calidad de imagen HDR para una amplia variedad de televisores, al mismo tiempo que aceleramos la cantidad de contenidos HDR ‘premium’ disponibles, esperamos que HDR10+ se convierta en el formato HDR de facto”, ha vaticinado el responsable de la tecnológica japonesa.

 

La tecnología HDR10+ será mostrada en los ‘stands’ de Samsung Electronics y Panasonic a los asistentes a la feria tecnológica internacional IFA 2017, que se celebrará en Berlín (Alemania) entre los días 1 y 6 de septiembre. 20th Century Fox, Panasonic y Samsung han confirmado que anunciarán más detalles sobre el programa de licencias, así como una demostración de la tecnología HDR10+, en el marco de la muestra CES 2018, que acogerá Las Vegas (Estados Unidos) del 9 al 12 de enero del próximo año.

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PRESS

Argentina aprueba proyecto de Internet satelital para conectar localidades sin servicio

Itzel Carreño

Publicado

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Durante una reciente reunión el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina aprobó un proyecto de acceso a Internet satelital con el objetivo de conectar a un mayor número de localidades.

El proyecto de Internet satelital brindará Wi-Fi libre y gratuito en lugares públicos a 115 localidades de hasta 500 habitantes que actualmente no poseen acceso a este servicio, con la posibilidad de ampliar el proyecto a un total de 280 localidades.

Enacom prevé que entre 35 mil y 42 mil personas se verán beneficiadas con la iniciativa, la cual tendrá una inversión de 204 millones 58 mil 426, financiada con el fondo del servicio universal.

El proyecto está dirigido a poblaciones que por su cantidad de habitantes o lejanía a los despliegues de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), no reciben ningún tipo de servicios de comunicaciones con la misma variedad de oferta que las grandes ciudades.

“El acceso a Internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones”, sostuvo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Actualizaciones de Enacom

Enacom también determinó la modificación de la resolución 2899/2018 referida a la convocatoria a concurso público de licenciatarios de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para Aportes no Reembolsables (ANR) destinados al mejoramiento de las redes en las localidades donde prestan servicio TIC.

En la nueva versión, se cambió el artículo que establecía este beneficio a localidades de hasta cinco mil habitantes, para ampliarlo a aquellas que posean hasta 10 mil habitantes.

El ente indicó que a través de esta iniciativa se impulsan proyectos con el objetivo de favorecer el desarrollo de infraestructura de redes en localidades con necesidades insatisfechas.

Además, se adjudicaron licencias de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia para medios de las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, Corrientes, Salta y Santa Fe.

También se habilitaron servicios de radiodifusión en Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba y Chubut.

Finalmente, el Enacom otorgó licencias para servicios TIC a 17 prestadores en distintas zonas del país.

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PRESS

Subasta 5G en España recaudó casi el doble de lo esperado en su primer día

Se recaudaron 194 millones de euros en la primera jornada de la subasta

Itzel Carreño

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El 18 de julio de 2018 España inició su subasta de espectro para servicios 5G en la banda de frecuencias de 3.6-3.8 GHz. El Ministerio de Economía y Empresa informó que se recaudaron 194 millones de euros en la primera jornada de la subasta, casi el doble de los 100 millones establecidos como precio de salida.

Al final de la jornada inicial la mayor oferta vigente oscilaba entre 4.06 y 6.07 millones de euros por bloque, es decir, duplicó en algunos casos el precio de salida.

Se licitarán un total de 200 MHz de espectro radioeléctrico, distribuidos en 40 bloques de 5 MHz cada uno, que constituyen un total de 40 concesiones con una duración de 20 años.

En la subasta participan los cuatro mayores operadores: Orange, Vodafone, Telefónica y Xfera Móviles, los cuales cuentan con red propia en territorio español.

El proceso electrónico de subasta se reanuda a diario, y finaliza para cada bloque en cuanto no se hayan recibido nuevas ofertas que superen la oferta máxima de la jornada anterior.

De acuerdo con medios españoles, fuentes del ministerio aseguran que la subasta podría finalizar incluso antes de lo previsto, sin especificar fecha para ello.

La subasta de espectro forma parte del Plan Nacional 5G 2018-2020, que también incluye la reordenación del espectro entre 3.4 y 3.6 GHz, que se encuentra ocupado por los canales de Televisión Digital Terrestre.

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MEDIOS

Telia adquiere Bonnier Broadcasting con 3 canales de TV nórdicos

Margarita Cruz

Publicado

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Telia Company continúa de compras en Europa. Ahora anunció la adquisición de Bonnier Broadcasting, incluidos sus canales suecos TV4, C More y MTV finesa, por 9.2 mil millones de coronas suecas (mil millones de dólares).

La transacción combinará la red móvil y fija de Telia con uno de los medios comerciales más exitosos de los países nórdicos, informó la empresa en un comunicado.

Se trata de la segunda gran adquisición en una semana, ya que la empresa busca expandir su negocio de medios. Hace unos días, Telia compró el negocio noruego de TDC por 2.6 mil millones de dólares.

Telia destacó que la televisión y el contenido han sido una parte importante de su estrategia desde 2014, con lo que ha establecido exitosamente un negocio de TV que atiende actualmente a aproximadamente 1.8 millones de hogares. Y con la compra de TV4, C More y MTV, la operadora con sede en Estocolmo se fortalecerá en el área de rápido crecimiento del consumo de contenido de video sobre demanda y de transmisión.

Telia Company establecerá una nueva área comercial, donde se incluirán tanto sus negocios de televisión existentes como los negocios de Bonnier Broadcasting, con la intención de que el actual CEO de Bonnier, Casten Almqvist, se convierta en CEO de esa área de negocios.

Se espera que la adquisición genere sinergias para 2020, y que se complete durante la segunda mitad de 2019 con la aprobación regulatoria.

Bonnier Broadcasting, TV4, C More y MTV emplean a aproximadamente mil 200 trabajadores.

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