COMUNIDAD MEDIATELECOM
Administrador Mediatelecom

Publicado

en

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESS

CRC propone metodologías para medir impacto de servicios OTT en Colombia

Itzel Carreño

Publicado

en

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia formuló una propuesta metodológica con la finalidad de determinar los efectos que la adopción de servicios Over-the-Top (OTT) y otros servicios en línea tienen en el sector de las comunicaciones e identificar las diferentes aproximaciones regulatorias.

El documento titulado El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia, impactos y perspectivas regulatorias, presenta un resumen de las experiencias internacionales de México, Alemania, España, Taiwán, Reino Unido, entre otros.

La mayoría de las experiencias se enfocan en el sector audiovisual y el impacto de los OTT, como Netflix, Hulu, YouTube, etcétera en este mercado.

Asimismo, se incluye un análisis de los otros mercados de telecomunicaciones y el impacto de los OTT, por ejemplo, Skype, Facetime, Facebook, Messenger, WhatsApp, entre otros.

Para el caso colombiano, la CRC propone elaborar un instrumento que sirva para realizar mediciones periódicas que identifique la adopción de servicios de comunicaciones OTT, que además identifique las tendencias de consumo y las características socioeconómicas de los usuarios de los servicios de comunicaciones ofrecidos por operadores tradicionales y proveedores OTT.

También plantea comprobar o rechazar la hipótesis de sustitución entre los servicios de comunicaciones ofrecidos por operadores tradicionales y aquellos ofrecidos por proveedores OTT.

Se proponen cuatro metodologías: análisis cuantitativo-encuestas, econometría Probit-Logit, econometría OLS-intensidad de uso y análisis de nicho. Las tres primeras se consideran adecuadas para el servicio móvil, mensajería móvil y audiovisual.

Respecto al análisis de nicho, éste se propone que sea implementado sólo para los servicios audiovisuales, al considerar que es en segmento donde existe una mayor oferta de diferentes tipos de contenido.

El documento se encuentra disponible para consulta pública y contiene preguntas para el sector en la relación a la propuesta planteada. La CRC recibirá comentarios hasta el 10 de junio de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Ajit Pai propone liberar banda de 3.7 GHz-4.2 GHz para 5G

Itzel Carreño

Publicado

en

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, incluirá en su agenda de la reunión abierta programada para junio, un plan para utilizar 500 MHz de espectro en la banda de 3.7 GHz-4.2 GHz para propósitos de 5G. Lo anterior fue confirmado por el presidente de la comisión, Ajit Pai.

En la Exposición de Conectividad de The Wireless Infrastructure Association, que se lleva a cabo en Charlotte, Carolina del Norte, Pai comentó: “tengo la intención de presentar para votación una propuesta para hacer un uso más intensivo de ese espectro de 500 MHz, incluida la búsqueda de información adicional para que esté disponible para el uso comercial terrestre”.

En 2017, la FCC acordó explorar la reutilización de más espectro de banda media, incluida la banda de 3.7-4.2 GHz, comúnmente llamada como “banda C”, explicó Pai.

De acuerdo con Fierce Wireless, la banda C de 3.7GHz-4.2GHz se ve actualmente como “un enlace crítico en la distribución de video para programadores de cable nacionales y regionales”.

La banda se utiliza para el enlace descendente desde los satélites, mientras que la banda de 6 GHz se utiliza para el enlace ascendente a los satélites.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Finlandia lanza consulta pública para subasta 5G

Margarita Cruz

Publicado

en

La Autoridad Reguladora de las Comunicaciones de Finlandia (Ficora) lanzó a consulta pública la regulación de la subasta de la banda de 3.5 GHz y las condiciones de la licencia técnica para las concesiones de radio, cruciales para la implementación de la red 5G en el país.

El gobierno propone que la subasta ocurra en otoño de 2018 y que el periodo de licencia para cualquier nueva concesión comience el 1 de enero de 2019.

El reglamento puesto a consulta pública señala que las frecuencias de 3,600 MHz a 3,800 MHz se dividieron en dos bandas separadas, debido a que existen restricciones geográficas significativas en cuanto a la disponibilidad de la banda.

La fecha límite para enviar comentarios es el 21 de junio.

Además de esta consulta, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MoTC) está solicitando comentarios sobre un proyecto de Estrategia de Infraestructura Digital, que describe las medidas y objetivos para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones del país.

Además de la asignación de las primeras frecuencias para el desarrollo de 5G, las principales medidas propuestas por la estrategia son la promoción de la construcción de redes de fibra óptica, que puede facilitarse mediante la simplificación y el desarrollo de los procedimientos de concesión de licencias.

Los comentarios para las propuestas del MoTC se aceptarán hasta el 25 de junio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

RELEVANTE

Bitnami