COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Unión Europea acoge nueva reforma de privacidad de datos

Liliana Juárez

Publicado

en

Los organismos reguladores nacionales de la Unión Europea manifestaron su apoyo a las reformas de privacidad propuestas por la Comisión Europea.

Los organismos se mostraron a favor de extender las normas de privacidad de los proveedores de telecomunicaciones a los servicios OTT. Pero también manifestaron su preocupación por cuatro temas: el consentimiento de los usuarios en cuanto al seguimiento dispositivos Wi-Fi, los controles sobre el tratamiento de los metadatos del usuario, las barreras de las cookies y el apoyo para que los usuarios cambien su configuración de privacidad sin depender de terceros.

 

Durante la última reunión  de los reguladores de privacidad también pidieron por escrito al jefe de inteligencia de Estados Unidos obtener más información sobre la manera en que Yahoo pudo colaborar en la vigilancia no autorizada de ciudadanos europeos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

¿Más control? Unidad de China Telecom almacena datos de iCloud

Mediatelecom

Publicado

en

Los datos de más de 130 millones de usuarios de iCloud de Apple en China serán almacenados por Tianyi, una empresa de almacenamiento en la nube del operador China Telecom, lo que generó preocupaciones de que el gobierno chino tendrá acceso a la información, incluidos correos electrónicos y mensajes de texto, reportó TechCrunch.

Tianyi se hizo cargo de almacenar datos de iCloud de Guizhou-Cloud Big Data Industry, un desarrollador y operador de centro de datos respaldado por el gobierno, con el que Apple se asoció originalmente cuando el gobierno requirió almacenar sus datos en servidores domésticos en 2017.

Anteriormente, cuando las claves de encriptación para usuarios chinos se almacenaban en Estados Unidos, las autoridades necesitaban pasar por el sistema legal estadounidense para solicitar acceso a datos, pero ahora China Telecom es el guardián y las solicitudes de acceso pasan por los tribunales chinos.

TechCrunch señaló que los usuarios de Apple en China pueden optar por no participar en el almacenamiento interno de datos seleccionando otro país para su cuenta iCloud.

Apple anunció planes en julio de 2017 para establecer su primer centro de datos en China con el propósito de agilizar servicios como iCloud para usuarios locales y cumplir con la nueva ley de seguridad cibernética del país, la cual exige a las empresas globales almacenar información localmente. La legislación requiere estricta vigilancia de datos y almacenamiento local para las compañías de Internet.

El paso al almacenamiento local se produce en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

El gobierno estadounidense busca prohibir el uso de equipos de Huawei y otras compañías de telecomunicaciones chinas; legisladores han pedido a Google finalizar su relación con Huawei, ya que consideran que el proveedor representa un riesgo para la seguridad nacional. El gobierno también recomendó recientemente a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) rechazar una solicitud de licencia de operación de China Mobile por los mismos motivos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Francia también gana en Italia: Iliad consigue 1 millón de clientes en menos de dos meses

Margarita Cruz

Publicado

en

La buena racha para los franceses continúa: el operador móvil Iliad llegó un millón de usuarios en Italia, a tan sólo 50 días de haber llegado al país el 29 de mayo.

La oferta con la que Iliad arribó a Italia brindó por 5.99 euros al mes 30 GB de datos 4G, llamadas y textos ilimitados para el primer millón de clientes, pero la compañía dijo que la promoción se extendió a otros 200 mil clientes.

A finales de mayo, el operador consiguió 300 mil usuarios en su primer mes de operación. Según datos de analistas, alrededor de 40 por ciento de esas conexiones provinieron de clientes de Wind, seguidos de Vodafone (25%) y TIM (20%).

Iliad ingresó al mercado móvil italiano bajo un concepto de bajo costo de la misma manera que lo hizo con su mercado local, Francia, donde ha ganado más de 20 millones de clientes desde su lanzamiento en 2012.

Su competencia ha respondido ante esta agresiva oferta. TIM lanzó una promoción de bajo costo con 20 GB de datos 4G y llamadas ilimitadas por 7 euros al mes, en tanto que Vodafone Italia lanzó la marca de bajo costo Ho.

Xavier Niel, fundador de Iliad, dijo el año pasado que pretendía capturar rápidamente de 10 a 15 por ciento del mercado móvil italiano gracias a los precios agresivos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

2 desafíos de por qué 5G no es suficiente para acortar la brecha digital rural

Publicado

en

Con la inminente llegada de la tecnología 5G, vista como una forma de habilitar la conectividad inalámbrica fija, al menos en los primeros lanzamientos comerciales, surge la oportunidad de conectar las zonas que hasta la fecha no tienen servicio. Recordemos que, según datos de la OCDE, la brecha entre las áreas urbanas y rurales sigue siendo considerable.

Los esquemas de conectividad rural generalmente se enfocan en superar problemas relacionados con la última milla. Sin embargo, el despliegue de 5G en zonas rurales implica desafíos de conectividad, y la conexión en la última milla es sólo uno de ellos.

Limitantes de la tecnología 5G

Mantenimiento y operación: las redes de quinta generación representan un desafío de conectividad física, ya que el traslado a la ubicación para el mantenimiento y solución de problemas puede ser problemático. Además, las redes deben ser operadas por especialistas para realizar tareas en áreas remotas. Encontrar al personal calificado es un desafío de recursos económicos y humanos.

Recomendado: 35% de la población rural en China accede a Internet

Back-office: en 2018, las funciones administrativas están migrando a los servicios online almacenados en la nube. Por lo tanto, en un entorno rural, la capacidad de gestionar servicios desde una ubicación centralizada será clave para que los usuarios en ubicaciones remotas disfruten de servicio de la misma calidad que en los centros urbanos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami