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Holanda alcanza un millón de suscriptores de banda ancha de fibra

Itzel Carreño

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Los Países Bajos alcanzaron un millón de suscriptores de banda ancha a través de fibra a marzo de 2016, de acuerdo al informe del primer trimestre del mercado holandés de acceso a Internet de banda ancha 2016.

El crecimiento trimestral de 5 por ciento en las conexiones de banda ancha de fibra ayudó a que el mercado total de banda ancha creciera 0.8 por ciento y alcanzara casi 7.2 millones de líneas a finales de marzo.

La banda ancha por cable también creció ligeramente en el trimestre, y con más de 3.3 millones de conexiones se mantiene como la tecnología más popular en los Países Bajos. Por otra parte, la fibra creció a una cuota de mercado casi de 14 por ciento, mientras que DSL perdió 0.3 puntos porcentuales durante el trimestre.

Ziggo, el operador de cable más grande en los Países Bajos, añadió sólo 8 mil nuevos clientes de banda ancha durante el primer trimestre y termina el periodo con poco más de 3.1 millones de clientes. Su cuota de mercado disminuyó ligeramente a 43.2 por ciento. El número dos, KPN (incluyendo sus otras marcas como Telfort, XS4ALL y EduTel) tenía más adiciones netas durante el primer trimestre con 22 mil, pero su cuota de mercado se mantuvo en 40.8 por ciento de todas las conexiones.

A pesar de estar cada vez más saturado el mercado, 92.7 por ciento de los hogares holandeses tienen una conexión de banda ancha, se estima un crecimiento del mercado de banda ancha de 2.5 por ciento en 2016. Se espera que el cable y la fibra continúen en aumento, compensando la disminución constante de los usuarios de DSL. Telecompaper estima una tasa compuesta de 1.9 por ciento anual en el número de conexiones de banda ancha para el periodo 2016-2020.

Telecompaper estima que el mercado de banda ancha holandés valía más de 463 millones de euros en ingresos al por menor en el primer trimestre de 2016. Se espera que los ingresos sigan creciendo a una tasa compuesta anual del 1.4 por ciento durante un periodo de cuatro años: 2016-2020.

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Orange expande investigaciones 5G en París

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En lo que va de 2018, Orange ha desarrollado condiciones para la llegada de 5G.

Orange, la compañía de telecomunicaciones francesa, anunció la construcción de un laboratorio de pruebas 5G en Chatillon, Francia. Este proyecto se suma a su programa de pruebas de quinta generación en las ciudades de Lille, Douai y Marsella. El objetivo es expandir y aumentar las zonas de prueba con miras al lanzamiento comercial de 5G en 2019.

El laboratorio 5G en Chatillon se dedicará principalmente a probar aplicaciones de quinta generación para usuarios, como la Realidad Aumentada y la transmisión de video 4K y 8K. Mientras que los servicios business to business (B2B) para empresas se desarrollarán dentro de su centro de investigación en París-Saclay.

Orange también confirmó que llevará a cabo pruebas 5G con vehículos conectados como parte de su asociación con Utac Ceram, un grupo francés especializado en pruebas y certificación de vehículos.

Recomendado: Más allá de la conducción autónoma: vehículos “inteligentes” podrán transformar la sociedad

Como socio de Utac Ceram, Orange proporcionará cobertura móvil de alta velocidad en las oficinas de Utac Ceram, y participará en colaboraciones de investigación sobre sistemas de transporte inteligentes.

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La radio sigue presente en 90% de las audiencias estadounidenses

Mediatelecom

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La radio sigue siendo parte fundamental entre los estadounidenses, al haber sido escuchada en 2017 por 90 por ciento del público norteamericano de 12 años de edad en adelante, una cifra que se ha mantenido desde 2009, según cifras de Nielsen Media Research, que también reveló que el formato más escuchado fue el noticioso con 9.9 por ciento de la audiencia.

El informe también calculó datos en cuanto al formato digital. A principios de 2018, 64 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años dijo escuchar radio en línea, mientras que en 2017 esta cifra sólo llegaba a 53 por ciento.

Continuando con la línea de crecimiento en radio digital, 44 por ciento de los propietarios de teléfonos móviles en Estados Unidos confesó haber escuchado alguna vez la radio en línea usando un teléfono en su trayecto en automóvil, comparado con 6 por cierto que se reportó en 2006.

Los podcast también han incrementado su cantidad de oyentes en los últimos diez años; de 2008 a 2018 ha aumentado la tasa de 9 por ciento inicial a 44 por ciento actual.

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MEDIOS

OTT de streaming recompensa a la TV con inversión publicitaria

Se emitieron 70 mil 990 anuncios de TV para servicios de streaming de video en el primer semestre de 2018

Itzel Carreño

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Los servicios de streaming de video aumentaron los gastos en publicidad televisiva en Estados Unidos durante el primer semestre de 2018, debido a una gran audiencia televisiva en eventos como los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

Los ingresos de TV en Estados Unidos crecieron 75 por ciento, alcanzando 376.3 millones dólares, arriba de los 214.6 millones de dólares contabilizados anteriormente, de acuerdo con una investigación de iSpot.tv realizada entre enero y el de 5 de julio de este año.

De acuerdo con el informe, alrededor de 70 mil 990 emisiones de anuncios de TV para servicios de streaming de video se han emitido durante 2018, frente a 62 mil 608 emisiones en 2017.

Inversión y ganancia publicitaria

En los primeros seis meses de 2018, DirecTV Now gastó 103.1 millones de dólares, seguido por Hulu con 90.2 millones de dólares; Netflix destinó 57 millones de dólares; Amazon Prime Video aportó 34.7 millones; Sling TV contribuyó con 33.7 millones de dólares; Amazon Fire TV con 32.1 millones, y YouTube TV con 24.3 millones de dólares.

El reporte de iSpot.tv muestra las grandes cadenas de TV estadounidense que ganaron con la publicidad de las principales plataformas de streaming de video: NBC se hizo con 92.8 millones de dólares, principalmente de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y el Super Bowl; CBS se embolsó 32.5 millones; ABC atrajo 28.3 millones de dólares; TNT 25 millones de dólares y, finalmente, TBS 23.9 millones.

La firma de análisis destacó que a parte de los gastos en los Juegos Olímpicos y el Super Bowl de este año, se realizaron grandes compras de medios en el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA, NFL Football, NB y NHL Hockey.

En 2017, Hulu gastaba alrededor de 63.3 millones de dólares, seguido de Playstation Vue con 45 millones; Sling TV con 26.8 millones; DirecTV Now con 22.9 millones; Netflix con 20.6 millones y Amazon Fire TV con 14.4 millones de dólares.

Durante los primeros seis meses de 2017, Fox recibió 29.2 millones de dólares, seguido por ABC con 18.1 millones; ESPN con 16.1 millones; NBC con 16 millones, y CBS con 15.4 millones de dólares.

Los grandes eventos deportivos resultan una oportunidad para la publicidad. Según una nueva investigación de Zenith, el torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia sumará 2 mil 400 millones de dólares al mercado global de publicidad.

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