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Vivendi acepta que Telefónica pague por GVT con acciones de Telecom Italia

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Telefónica y Vivendi han firmado este viernes el acuerdo por el que la compañía española compra a la francesa su filial brasileña GVT. Finalmente, Vivendi ha decidido aceptar como parte del pago la participación del 8,3% del capital con derecho a voto de Telecom Italia, con lo que la operación supone también el adiós definitivo de Telefónica a su ruinosa aventura italiana. El cierre de la operación está pendiente de la obtención de las autorizaciones regulatorias y puede retrasarse a 2015.

Telefónica y Vivendi negociaban en exclusiva desde el pasado 29 de agosto esta operación que incluye el pago en efectivo por parte de Telefónica de 4.663 millones de euros más un 12,0% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT. Vivendi ha aceptado, además, la oferta de Telefónica para adquirir 1.110 millones de acciones ordinarias de la participación que Telefónica tiene en Telecom Italia y que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana (equivalente a un 5,7% de su capital social) a cambio de un 4,5% del capital que recibirá Vivendi en la sociedad resultante de la integración de Telefónica Brasil y GVT.

El pago en efectivo de la operación se financiará a través de una ampliación de capital en Telefónica Brasil en la que participará Telefónica S.A. mediante otra ampliación destinada a cubrir el desembolso por la parte proporcional correspondiente a su participación del 74% en su filial brasileña.

Telefónica asegura que la operación generará unas sinergias de al menos 4.700 millones de euros. “La nueva Telefónica Brasil resultante de la integración consolidará su liderazgo como operador integrado de comunicaciones del país, líder en el segmento móvil y de banda ancha, con cobertura nacional y un perfil de cliente de alto valor. La operación le permite a Telefónica reforzar su posicionamiento en uno de sus mercados clave y mejorar su perfil de crecimiento y flexibilidad financiera”, ha explicado la compañía en un comunicado.

GVT cuenta con una importante red de nueva generación con más de 10,4 millones de hogares pasados en 21 estados brasileños y más de 2,5 millones de clientes de banda ancha, la mayoría de ellos fuera de São Paulo.

NEGOCIOS

Qualcomm aumenta su oferta por NXP a 44 mil mdd

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Qualcomm elevó su oferta para comprar NXP Semiconductors de una acordada de 110 dólares por acción a 127.50 dólares, luego de la presión de los accionistas que consideraron que la original era demasiado baja.

En un comunicado, Qualcomm dijo que había llegado a un acuerdo con la junta directiva de NXP para incrementar la oferta hasta un total de 44 mil millones de dólares, informó Reuters.

Bajo los nuevos términos del acuerdo, Qualcomm ahora tendrá que comprar un mínimo del 70 por ciento de las acciones de NXP para obtener el control, un umbral inferior a 80 por ciento que anteriormente requería. El acuerdo, que se alcanzó por primera vez a fines de 2016, ya recibió autorización antimonopolio de ocho de los nueve organismos gubernamentales requeridos en todo el mundo, con solo China pendiente.

Pero la autorización regulatoria no parece haber sido el principal punto de fricción para la conclusión del acuerdo.

Elliott Management, el mayor accionista individual de NXP, argumentó repetidamente que la oferta original de Qualcomm subestimó la compañía. Afirmaba que Qualcomm aprovechó el precio deprimido de las acciones de NXP cuando se firmó el acuerdo por primera vez.

A comienzos de año, el accionista minoritario de NXP, Ramius Advisors, intensificó la oposición al hacer eco de los comentarios de Elliott Management y declarar que la oferta “subestima dramáticamente a NXP”.

Qualcomm dijo que el precio revisado reflejó un mejor desempeño de NXP en 2017, una fuerte dinámica de mercado en “segmentos clave” como su negocio automotriz y “alta confianza en sinergias de costos anualizados de al menos 500 millones de dólares” tras el análisis del proceso planificado de integración.

Por su parte, Qualcomm continúa su propia defensa de ser vendida a Broadcom. De hecho, su decisión de aumentar su oferta por NXP podría tener un impacto en la oferta lanzada por Broadcom.

Al hacer una “mejor oferta final de 82 dólares por acción” a principios de este mes, Broadcom declaró que su oferta estaba supeditada a que el acuerdo con NXP se realizara al precio acordado originalmente (110 dólares por acción) o que se cancelara.

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NEGOCIOS

La publicidad se hunde en las autonómicas y se dispara en los canales de pago

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El Español – Fernado Cano

La inversión publicitaria en televisión llegó a los 2.143,3 millones de euros durante el año 2017, un leve crecimiento del 1% respecto a los datos del año anterior. Son las cifras del Estudio Infoadex 2018 -con datos de 2017- que certifican el parón de las televisiones registrado en el curso pasado, pero que les mantiene como las dominadoras absolutas del panorama publicitario español.

Este exiguo crecimiento ha dejado la participación de la televisión en el 40,0% del conjunto de medios convencionales, perdiendo cinco décimas respecto al porcentaje que tenía en 2016. Pese a ello, cuatro de cada diez euros que se invirtieron en medios llegaron a las cadenas y casi dos euros si consideramos el total de la inversión en todos los soportes en España.

Gran parte de este control del mercado se debe al duopolio publicitario de Mediaset (927 millones) y Atresmedia (887 millones) que se quedaron con el 84,7% del mercado, una pérdida de menos de un punto en un año pese a la arremetida de las cadenas de pago y de las pequeñas TDT. Si analizamos sólo las televisiones en abierto, el duopolio crece hasta el 94,9% de la tarta publicitaria.

Crecimiento de Movistar+

En total, cuarenta millones de euros separan a las cadenas a favor del editor de Telecinco, algo que en el mercado se atribuye a que Mediaset tiene un canal más y a que Boing ha disparado sus ingresos durante la campaña navideña. EL ESPAÑOL también publicó el importante crecimiento del número de anuncios emitidos por el grupo de Fuencarral.

Dentro de los ganadores encontramos a los canales de pago, en buena parte gracias al impulso de Movistar+ como agente de comercialización de publicidad. En total, todas estas cadenas ingresaron 94,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,2%. Estas televisiones, entre las que encontramos a FOX, TNT, Bein Sport o #0, pasaron de registrar una cuota del 3,8% hasta el actual 4,4%.

Las pequeñas TDT superan a las autonómicas

Al hilo de estas cadenas -y comercializadas por Pulsa- encontramos a las pequeñas TDT que han ingresado 117,4 millones de euros, un crecimiento del 17,5%. Estas televisiones, entre las que están DMax, DKiss, Trece, Gol TV, Real Madrid TV o Ten, han mejorado su cuota de pantalla hasta el 5,5%, superando por primera vez a las televisiones autonómicas.

Estas últimas son las grandes perdedoras con una facturación en 2017 de 114,2 millones de euros, un desplome del 10% y una pérdida que les ha llevado a tener una cuota de pantalla del 5,3%. Tanto las televisiones de pago como las pequeñas TDT se han beneficiado de este retroceso, pero sin llegar a afectar a la participación del duopolio.

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NEGOCIOS

Qualcomm eleva su oferta por el fabricante de semiconductores NXP

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Europa Press

Qualcomm ha decidido elevar su oferta para hacerse todas las acciones en circulación del fabricante NHP Semiconductors por 127,50 dólares por título, lo que supone una mejora del 16% y valorar a la compañía en unos 44.000 millones de dólares (35.634 millones de euros).

En este sentido, Qualcomm ha explicado que, en virtud de la nueva oferta, se reduce la condición mínima de licitación de las acciones en circulación al 70%, frente al 80% según los términos anteriores. La transacción se financiaría con una combinación de efectivo y deuda.

El año pasado, el fabricante con sede en San Diego acordó adquirir NXP por unos 38.000 millones de dólares (30.773 millones de euros). No obstante, algunos accionistas, liderados por el fondo de inversión activista Elliott Managament Corp, buscaban un mejor precio.

El grupo ha explicado que la revisión del precio se debe, entre otros aspectos, a la mejora del rendimiento reciente de NXP, a la su fuerte dinámica de mercado y las positivas perspectivas para varios de sus segmentos clave como el de automóviles, o a la alta confianza respecto a las sinergias de costes anualizados.

Según el consejero delegado de Qualcomm, Steve Mollenkopf, todos estos aspectos demuestran que la adquisición es una “propuesta de valor convincente para los accionistas”.

El grupo ha subrayado que esta adquisición ha recibido la autorización antimonopolio de hasta ocho de los nueve organismos reguladores gubernamentales requeridos.

Sin embargo, todavía depende de la autorización del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), aunque “confía” en que la recibirá en el corto plazo.

Asimismo, el plazo de la oferta se modifica según el acuerdo revisado, por lo que el periodo de aceptación vencerá el próximo 5 de marzo de 2018.

Por otro lado, Broadcom, que persigue hacerse con Qualcomm por unos 121.000 millones de dólares (97.992 millones de euros), dijo en su última oferta que la compra estaba supeditada a que Qualcomm comprara NXP a 110 dólares por título.

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Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

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