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En un parpadeo: un ‘plugin’ publica contenidos desde las Google Glass

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Siempre que hablamos de información en la red, hablamos de inmediatez, y parece que, a partir de ahora, lo haremos aún más: ha sido desarrollado un plugin para el gestor de contenidos WordPress que permite que los usuarios de las Google Glass las utilicen para publicar artículos en esta plataforma.

Es decir, que gracias a WpForGlass –así se llama el plugin– ya se pueden subir entradas de blogen un abrir y cerrar de ojos, y perdón por el chiste, pero es que las gafas inteligentes de Google son manejadas mediante movimientos oculares, además de a través de comandos de voz. Según los creadores de la aplicación, ésta posibilita que se publiquen contenidos “en menos de un minuto”.  

No se trata de un plugin oficial de WordPress, sino que detrás de él está la agencia Weber Shandwick, una compañía dedicada, precisamente, a la comunicación y las relaciones públicas, que cuenta, en sus propias palabras, con unos cuantos explorers de las Google Glass en su plantilla.

Desde Weber Shandwick han destacado las Glass como un avance que, además de ampliar el acceso y la visibilidad de los contenidos, aporta los medios necesarios para “producir y publicar contenidos en el momento”.

La herramienta permite acceder a través de las gafas inteligentes al panel de control de WordPress, de forma que los redactores y blogueros puedan actualizar sus páginas en tiempo récord.

Evidentemente, no estamos hablando de largos artículos de varios párrafos, sino de otro tipo de contenidos, que los responsables del plugin han definido como coberturas en directo de eventos. Por ejemplo, si un redactor se encuentra cubriendo algún acto en el que tome fotografías y/o vídeo, podrá compartir estos archivos de manera casi inmediata en su blog gracias al mencionado plugin, que no necesitará que nadie saque una cámara o un móvil de un bolsillo. Las mismas Glass ya permiten, por sí solas, tomar una foto, compartirla con uno o varios contactos y añadirle un pie de foto únicamente con movimientos oculares y dictados de voz.

La firma especula con las posibilidades que abrirá, dentro de unos años, que casi cualquier espectador de la Superbowl sea capaz, desde su misma grada, de fotografiar y compartir en redes sociales su experiencia a través de las Glass o de cualquier otro dispositivo wearable.

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PRESS

Reino Unido consulta sobre nuevas prioridades estratégicas para la Ofcom

Margarita Cruz

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El departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del Reino Unido lanzó una consulta pública sobre sus nuevas prioridades estratégicas para que la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) respalde la mejora de la cobertura móvil, la inversión en banda ancha y un mejor trato para los consumidores.

Entre las prioridades se encuentra una propuesta para investigar el caso del roaming móvil en áreas rurales para mejorar el acceso, así como las obligaciones de cobertura para áreas rurales y la red de carreteras del Reino Unido como parte de una próxima subasta de espectro de 700 MHz.

También aborda la llamada “penalización de lealtad”, donde los consumidores que no cambian de proveedor terminan pagando más, además de que el DCMS busca una regulación que respalde la inversión en redes de banda ancha confiables y con capacidad de gigabits en todo el Reino Unido.

El departamento dijo que las medidas serán fundamentales para ayudar a cumplir con los compromisos gubernamentales de contar con cobertura de banda ancha de fibra completa en todo el país en 2033 y aumentar la cobertura móvil geográfica a 95 por ciento del Reino Unido para 2022.

Según la Ley de Economía Digital de 2017, la Ofcom debe tener en cuenta la Declaración de Prioridades Estratégicas (SSP) del gobierno al llevar a cabo sus obligaciones reglamentarias, y se señaló que esto alineará el marco legislativo para que el regulador de telecomunicaciones esté en línea con otros sectores, como la energía y el agua, por primera vez.

Los cuatro objetivos centrales del gobierno para la Ofcom son: construir infraestructura de clase mundial, promover los intereses de los consumidores de telecomunicaciones, asegurar una infraestructura de telecomunicaciones segura y resistente, y medidas en torno a la protección del servicio postal universal.

La consulta del DCMS concluirá el 27 de marzo.

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TELECOM

Estación de tren de Shanghai tendrá cobertura interior de redes 5G

Mediatelecom

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Xinhua

El operador de telefonía móvil China Mobile Shanghai y la empresa tecnológica Huawei anunciaron la creación de una red 5G en el interior de la estación de tren Hongqiao de Shanghai.

Las empresas indicaron ayer lunes que pretenden construir un sistema interno digital 5G en la estación, un gran nodo del ferrocarril por el que pasan cada año 60 millones de viajeros.

La red cubrirá la estación al completo hacia finales de año para satisfacer la demanda de los pasajeros de conectarse a grandes velocidades, señaló la Comisión Municipal de Economía e Informatización de Shanghai.

Esta medida es solo una de las que se tomarán para acelerar el desarrollo de la economía digital de Shanghai, dijo el subdirector de la comisión, Zhang Jianming.

Shanghai está decidida a convertirse en una ciudad inteligente a través de la inversión en nuevas infraestructuras como la inteligencia artificial, el Internet industrial y el Internet de las Cosas.

Unas 330.000 personas pasan diariamente por la estación en temporada alta.

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PRESS

19 millones de euros invertirá la Unión Europea en servicios digitales

Dinorah Navarro

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La Comisión Europea invertirá más de 19 millones de euros para estimular el crecimiento y mantener el despliegue de infraestructura de Servicios Digitales Europeos (DSI).

La Comisión lanzó la convocatoria Telecom 2019-1 de Connecting Europe Facility (CEF), programa que está diseñado para apoyar financieramente proyectos en el sector de transporte, energía y telecomunicaciones.

Esta convocatoria es la primera del Programa de trabajo de telecomunicaciones de CEF 2019. CEF Telecom tiene como objetivo proporcionar hasta 88 millones de euros en fondos totales para servicios digitales.

El presupuesto de 19.2 millones de euros se distribuirá en las siguientes áreas:

– 4 millones de euros se destinarán a la traducción automática que da soluciones a los servicios digitales europeos a través de las barreras lingüísticas.

– La Identificación electrónica y firma electrónica cuenta con un fondo de 5 millones de euros para la autenticación transfronteriza de las identificaciones electrónicas, la aceptación y el uso de firmas electrónicas.

– Un millón de euros estará disponible para la entrega electrónica; las administraciones públicas podrán intercambiar datos y documentos electrónicos entre las administraciones públicas, empresas y ciudadanos de forma segura y confiable.

– Se utiliza un importe de 6.2 millones de euros para la Facturación Electrónica para permitir el flujo continuo de facturas electrónicas en toda la UE, respaldadas por la Norma Europea de Facturación Electrónica (EN).

– Para el uso del portal Europeana se pone a disposición un presupuesto de 2 millones de euros para aumentar el conocimiento y el acceso al patrimonio cultural europeo.

– La Tarjeta electrónica de estudiantes de la UE cuenta con un presupuesto de un millón de euros, apoya la movilidad de estudiantes a través de soluciones basadas en la reutilización de la identificación electrónica.

El 14 de mayo los interesados de los Estados miembros de la Unión Europea, incluida Islandia y Noruega, deben presentar sus propuestas.

Actualmente Connecting Europe Facility (CEF) Telecom cuenta con un presupuesto global de mil 040 millones de euros (2014-2020), de los cuales 870 millones se destinan a infraestructuras de servicios digitales (DSI) que prestan servicios transfronterizos en red para ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

Los proyectos contribuirán a mejorar la competitividad de la economía europea, promoviendo la interconexión de las redes nacionales, regionales y locales, así como el acceso a estas redes, apoyando el desarrollo de un Mercado Único Digital.

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