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Juegos Olímpicos: 100.000 horas de cobertura en Internet y 'smartphones'

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La ceremonia de apertura de los Olímpicos de Londres atrajo a una audiencia global televisiva de unas 900 millones de personas, y la criticada cadena NBC registró cifras récord de espectadores en Estados Unidos, según dijeron el martes los organizadores de los Juegos.

NBC, que ha sido criticada por retrasar la emisión de algunas pruebas clave hasta el horario de máxima audiencia, registró sus mejores cifras en la ceremonia, según el Comité Olímpico Internacional.

Los británicos también han estado pegados al televisor, y el 88 por ciento de la población del país ha visto alguna parte de los Juegos.

“Voy a empezar con una afirmación bastante osada, creo que Londres 2012 abre toda una nueva era en la retransmisión olímpica”, dijo a la prensa el director de marketing y televisión del COI, Tito Lumme.

Es probable que el formato digital, en Internet y teléfonos móviles, supere por primera vez al seguimiento televisivo, registrando más de 100.000 horas de cobertura.

Eso a pesar de que la cobertura en televisión supera a la de Pekín 2008 en más de 40.000 horas, a 100.000 horas.

También se espera que Londres marque un hito en el aspecto tecnológico al ofrecer pruebas en 3D y probar una definición de imagen super alta que aún no está disponible en los hogares.

Algunos videos subidos a YouTube han sido eliminados, pero Lumme dijo que han sido menos de lo que se esperaba, sin dar un números. “No es una cifra excesiva”, añadió.

CIFRAS RECORD DE NBC

La NBC ha logrado que los Juegos resulten populares retrasando hasta la noche la emisión de eventos grabados a lo largo del día, para aumentar el número de espectadores y los dólares en publicidad.

Su mejor cifra de audiencia fue en la ceremonia de apertura, vista por 41 millones de persona, superando los últimos Juegos disputados en casa, los Olímpicos de Atlanta 1996.

“Al final, son expertos en lo que hacen”, dijo Lumme.

El público adolescente en Estados Unidos ha subido un 29 por ciento respecto a Pekín, con un aumento del 54 por ciento entre las chicas.

Los expertos en medios señalan que estos podrían ser los últimos Juegos en los que funciona el modelo de emitir las pruebas con retraso, y señalan a la creciente demanda de consumidores que quieren ver el contenido en cualquier dispositivo y en cualquier momento que deseen.

La NBC ha pagado 4.400 millones de dólares (3.546 millones de euros) por los derechos de emisión en el país para los próximos cuatro Juegos hasta 2020.

“Uno de los factores que contribuyen siempre es el éxito de los atletas, pero creo que estamos en un terreno bastante sólido para decir que el efecto de los medios sociales también ayuda a impulsar la audiencia, como factor general, pero también en el tramo de edad del que estamos hablando”, dijo Lumme.

En el Reino Unido, las cifras de espectadores de la ceremonia inaugural llegaron a un máximo de 27 millones, más de los que vieron el año pasado la boda real entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton.

Lumme señaló que las cifras medias globales de audiencia estarán disponibles tras los Juegos, pero que parecen fuertes. Establecer clasificaciones será difícil, señaló, porque los sistemas varían en los distintos mercados de televisión, y sólo 80 de 200 tienen un sistema de medición.

Sin embargo, predijo que la cifra de espectadores para los 100 metros planos estará en los cientos de millones.

El COI señaló que los ingresos por TV entre 2010 y 2012 subieron un 50 por ciento en 2006-2008 a 3.900 millones de dólares (3.143 millones de euros).

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Reino Unido

Millones de usuarios de Safari estudian denunciar a Google en Reino Unido

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En los próximos días puede que se abra una nueva batalla legal contra Google debido. Al igual que ocurrió en Estados Unidos, está siendo acusado por los usuarios de iPhone de Reino Unido de saltarse las condiciones de privacidad del navegador de Apple para conocer mejor los hábitos de sus usuarios.

Cerca de 10 millones de usuarios podrían tener motivos para acusar al buscador Google de haber eludido las condiciones del navegador Safari en sus versiones para iPhone, iPad y Mac para monitorizar el comportamiento de los usuarios mientras permanezcan conectados a Internet.

Dos de los afectados ya han enviado un escrito de requerimiento a los ejecutivos de Google en los Estados Unidos y en Reino Unido en nombre de Judith Vidal-Hall, el activista en favor de la privacidad y el ex-director de Index of Censure. Otros diez afectados están preparando lanzar el procedimiento.

“Esta es la primera vez que Google se ve amenazado con una notificación de grupo sobre la privacidad en Reino Unido”, ha declarado el abogado de la sede de Londres de la firma especializada en tecnología, media y telecomunicaciones Olswang, Dan Tench.

En este sentido, no es la primera vez que Google se ve denunciado por realizar la monitorización de los usuarios de Safari mientras utilizan este navegador. Es más, ya ha sido condenada por ello. El pasado mes de noviembre, una jueza estadounidense falló en contra de la compañía de Mountain View imponiéndoles una multa de 17,6 millones de euros por este motivo.

En esta ocasión, Google admitió que evitó intencionalmente la configuración de seguridad de Safari, que bloqueó las web de seguimiento de los usuarios a través de cookies pero declaró no haber recogido información personal.

Los demandantes de Reino Unido han pedido a Google que hagan público el uso que se ha dado a los datos obtenidos en secreto, la cantidad de datos y durante cuánto tiempo han mantenido esta estrategia en vigor.

Los usuarios temen que sus datos estén siendo vendidos a terceros para ser usados con fines comerciales por lo que se ha creado un grupo de Facebook llamado ‘Usuarios de Safari contra la monitorización secreta de Google’.

Sus creadores se encuentran “indignados” y han declarado que “Google ha debilitado deliberadamente las protecciones en el navegador Safari para que pudieran rastrear el uso de Internet por parte de los usuarios y ofrecer así publicidad adaptada a cada persona sobre la base de los sitios visitados anteriormente”, y añadió, “hay muchos ejemplos de consecuencias inadecuadas de esta intrusión.”

Por ahora, Google ha declinado hacer comentarios sobre la demanda.

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Reino Unido

Comienza licitación 4G británica con 7 postores

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  • Se subastarán 250 MHz de espectro en las bandas 800 MHz y 2.6 GHz

La licitación 4G británica ya comenzó, después de repetidos retrasos y conflictos legales sobre la forma correcta de administrar el espectro.

 

Son siete los concursantes de las bandas de frecuencias, anunció la Oficina de Comunicaciones (Ofcom), y tomará varias semanas conocer a los ganadores. Además, la Ofcom informó que no habrá ninguna actividad licitatoria hasta entonces.

 

Tal como se anunció en diciembre de 2012, la lista de participantes incluye a Vodafone, Telefónica O2, Everything Everywhere (EE) y Hutchinson 3G, propietaria de la marca 3. Niche Spectrum Ventures, subsidiaria de BT, la especialista backhaul Mill Telecom y HKT, dueña de UK Broadband, también están en la carrera.

 

Estas compañías compiten por 28 lotes de espectro en dos bandas: 800 MHz y 2.6 GHz. Las dos bandas formarán 250 MHz de espectro adicional para servicios móviles, sumado a los 333 MHz en uso actualmente.

 

“Esta combinación de espectro de baja frecuencia y alta crea el potencial para que los servicios móviles de banda ancha móvil 4G estén disponibles en todo el Reino Unido, al tiempo que ofrece la capacidad de hacer frente a una importante demanda en los centros urbanos”, dijo la Ofcom.

 

EE es el único proveedor que en este momento opera un servicio 4G en el Reino Unido; Ofcom le permitió experimentar con el espectro de 1800 MHz que ya administra la empresa.

 

El proceso de licitación será una subasta en la cual cada uno de los concursantes intentará ganar una combinación de lotes en ambas bandas: 800 MHz y 2.6 GHz. “La subasta permite que el agente diga a Ofcom lo que pagaría por combinaciones específicas de frecuencias”, dijo Ofcom.

 

La etapa reloj comenzó, lo que implica una serie de rondas. “Al comienzo de cada ronda, Ofcom anuncia un precio para cada lote y cada postor especifica cuál es la combinación de lotes que más le gusta en esos precios. En cada ronda subsiguiente Ofcom aumenta los precios de los lotes que tienen exceso de demanda, hasta que eventualmente la demanda cuadra. En este punto el reloj llega a su final”, explicó el regulador británico.

 

Otra ronda de licitación analizará lotes no vendidos. Cada ganador pagará el monto más bajo que habría tenido que pujar para ganar.

 

El precio total del espectro se ha fijado en mil 360 millones de libras, pero el gobierno está apostando a recibir 3 mil 500 millones.

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Reino Unido

Multan a Sony en Reino Unido con más de 295.000 euros por el ‘hackeo’ de 2011

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Redacción

 

 

La compañía Sony ha sido multada con 250.000 libras(296.822 euros) por el ‘hackeo’ que su servicio PlayStation Network sufrió el pasado mes de abril. Las autoridades de Reino Unido han asegurado que este ‘hackeo’ supuso una “violación grave” de la Ley de Protección de Datos y que se trata de un incidente que “podría haberse evitado”.

 

A finales del pasado mes de abril, la compañía Sony comunicó a los usuarios que cerraba su red de juegos online a nivel mundial por “problemas de mantenimiento”. Sin embargo, posteriormente reconoció que la suspensión global se debía a la infiltración de un grupo ‘hacker’ que podría haber comprometido la seguridad de los datos de millones de personas: contraseñas, historial de compras, direcciones de facturación e incluso datos de tarjetas de crédito.

 

Sony reconoció el fallo y comenzó la reanudación de cuentas semanas después tras mejorar la seguridad del fallo que permitió el robo de información personal perteneciente a cuentas de 77 millones de usuarios. Incluso Sony, que luchaba por controlar la crisis provocada tras el ‘hackeo’ de cuentas, ofreció algunos contenidos gratuitos para evitar la pérdida de clientes, incluidos 30 días gratuitos en el servicio premium a los usuarios ya inscritos.

 

Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente para librarse de una multa en Reino Unido. Según recoge la BBC, las autoridades británicas han multado a la compañía japonesa con 250.000 libras (más de 295.000 euros) por el incidente del ‘hackeo’.

 

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) ha criticado al gigante del entretenimiento por no tener actualizado su software de seguridad y considera que se trató deun incidente que “podría haberse solucionado”.

 

“Si usted es responsable de los datos bancarios y tantos datos de acceso, mantener los datos personales seguros tiene que ser su prioridad”, ha dicho David Smith, comisario adjunto y director de protección de datos en el ICO. “En este caso eso no sucedió, y cuando la base de datos era el objetivo de los ‘hackers’, las medidas de seguridad no fueron suficientes”, ha concluido.

 

Por su parte, Sony ha afirmado estar “muy en desacuerdo” con la decisión tomada y planea apelar. “Los ataques criminales en las redes electrónicas son un aspecto real y creciente en pleno siglo 21 y Sony trabaja continuamente para fortalecer sus sistemas, construyendo múltiples capas de defensa y trabajando para que nuestras redes sean seguras y resistentes”, ha añadido un portavoz de la firma.

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