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Orange: 20 nuevos destinos internacionales para hablar con la tarjeta SIM Mundo

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Desde hoy, Orange mejora la oferta de su tarifa SIM Mundo ampliando a 20 los destinos internacionales con los que sus clientes podrán hablar al precio de 1 céntimo por cada minuto de comunicación, tanto a números fijos como a móviles.

Los países a los que se podrá llamar a este precio están entre los más demandados: destinos latinoamericanos como Colombia, Perú, Brasil o Argentina; europeos como Francia, Alemania o Rumanía; norteafricanos como Marruecos, o asiáticos como India o Pakistán, donde se puede llamar, tanto a fijo como a móvil.

Para disfrutar de estas tarifas simplemente hay que ser cliente de SIM Mundo, sin ningún requisito adicional ni ninguna recarga mínima.

Con SIM Mundo el cliente no solo puede hablar a precios muy competitivos con más de 230 países diferentes y con una excelente calidad de llamada, sino que puede realizar llamadas nacionales a 7 cents. €/min.

Por supuesto, y al igual que el resto de clientes de tarjeta de Orange, los clientes de SIM Mundo participan en el programa de Puntos Orange con el que pueden renovar su móvil desde 0 €, y pueden obtener premios con cada recarga, con la promoción continua Recarga y Gana.

SIM Mundo es una tarjeta de prepago que Orange lanzó en junio de 2011 especialmente diseñada para ese 20% de la población que se comunica habitualmente con el extranjero. Con esta propuesta Orange hace accesible la comunicación internacional a un precio muy competitivo y con una excelente calidad de llamada.

Más de 600 locutorios con imagen destacada de Orange en menos de cinco meses

Desde su lanzamiento, Orange ha vestido con su marca más de 600 de los locutorios más importantes a nivel nacional, acercando su producto a sus principales compradores.

SIM Mundo se comercializa en miles de locutorios de toda España, en Grandes Superficies y en tiendas Orange.

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WeWork recibe 4,400 mdd en financiamiento

Mariana Torres

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La novel empresa WeWork, especializada en oficinas compartidas, anunció el jueves haber recibido una oferta por 4,400 millones de dólares del grupo japonés Softbank.

Desde su lanzamiento en Nueva York hace siete años, WeWork afirma haberse ampliado a una red de más de 150,000 miembros en unas 160 sitios en el mundo.

La compañía, que ofrece espacios de trabajo compartidos a pequeñas compañías, principalmente del sector tecnológico, espera usar el dinero fresco de Softbank para ampliar su presencia global.

“WeWork está apalancando las últimas tecnologías y sus sistemas de data patentados para transformar radicalmente la manera como la gente trabaja”, dijo en un comunicado Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank.

Según WeWork, la inversión de Softbank abarca 3,000 millones de dólares invertidos propiamente en la empresa por vía de nuevas acciones y recompra de acciones ya existentes.

Los restantes 1,400 millones irán a tres nuevas compañías encargadas de desarrollar la presencia de WeWork en China, Japón y Corea del Sur.

La inversión también le dará a Softbank dos asientos en el consejo administrativo de WeWork.

 

Con esta nueva inversión, WeWork ha amasado cerca de 10,000 millones de dólares en capital, según el sitio Crunchbase, que contabiliza las inversiones en las jóvenes empresas tecnológicas. SoftBank responde a 7,400 millones de ese total.

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Así quiere Japón construir su propio sistema GPS

Mariana Torres

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El sistema GPS está ampliamente aceptado como un equivalente a la tecnología de geoposicionamiento o geolocalización. Pero lo cierto es que el Global Positioning System es solo una tecnología que proporciona este tipo de servicios. Sin duda se trata de la más extendida, pero existen otras.

Y es que el sistema GPS lo desarrolló el Departamento de Defensa de Estados Unidos. A este cuerpo pertenecen los 24 satélites que orbitan alrededor de la Tierra, a 20.000 Km, para dar señal. Sin embargo, también la antigua Unión Soviética puso en marcha su propia tecnología, GLONASS , que ahora administra Rusia. Esta herencia tecnológica soviética ha tenido cierta acogida en dispositivos móviles, un espacio donde el GPS ha sido el rey.

También la Unión Europea cuenta con su propio proyecto: Galileo. A finales del pasado año la Comisión Europea anunció que el sistema había empezado sus operaciones, con sus satélites ya en pleno funcionamiento. La cuarta opción es la de China, llamada Beidou , que para 2020 pretende estar funcionando, con 30 satélites en órbita.

En este contexto es en el que Japón acaba de lanzar un nuevo satélite al espacio con el mismo objetivo. Su propósito es construir un GPS japonés , para obtener una independencia en el ámbito del geoposicionamiento. Por ahora, tanto el sector público como el privado, en el país nipón, tienen que confiar en la solución estadounidense.

GPS japonés

Hasta la fecha, el depender del geoposicionamiento estadounidense ha sido el único camino para Japón. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el país norteamericano es un aliado y de carácter estratégico en la región, sobre todo de cara a sus rivales Corea del Norte y China. Pero la tecnología se abarata y ahora Japón se puede permitir la creación de su propio sistema de geolocalización.

La necesidad de crear un GPS japonés se debe también a la creciente importancia del geoposicionamiento. La información derivada de esta tecnología aporta un gran valor a sectores tanto civiles como comerciales. La idea del país es utilizar en el futuro un sistema propio en smartphones y en los coches.

 

El satélite que Japón ha lanzado es el tercero que la JAXA, la agencia espacial nipona, pone en órbita con el mismo propósito. El primero de esos dispositivos se lanzó al espacio en 2010 y el cuarto se espera para el próximo año. El plan es incrementar hasta siete el número de satélites para el 2023. Por el momento la idea es que la tecnología funcione como un complemento del GPS estadounidense. En el futuro, ya se verá.

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El gasto en ‘smart homes’ se duplicará en los próximos cinco años

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Los ingresos del sector de los hogares inteligentes o smart homes aumentarán significativamente en los próximos cinco años, hasta alcanzar, en 2020, los 100.000 millones de dólares, más del doble de la facturación que se espera para este año, de 43.000 millones.

Lo dice uno de los últimos estudios de Juniper Research, que pronostica que el gasto de los consumidores en dispositivos domésticos de entretenimiento, salud, energía y domótica no dejará de aumentar en los próximos años.

En una nota de prensa publicada en su web oficial, la firma analista achaca buena parte de ese crecimiento a servicios de entretenimiento como el portal de series y películas Netflix, que este mes aterriza en España, o el servicio de streaming musical Spotify. Ambos, dicen sus expertos, “desempeñarán un papel clave en aumentar el tamaño del mercado de las smart homes, gracias a su universalidad y a sus precios bajos”.

No obstante, dentro del sector siguen existiendo segmentos a los que les cuesta más llegar a las masas, como la domótica o los sistemas de automatización, todavía emergentes y en pleno proceso de reducción de costes. Aun así, como dice el director de la investigación Smart Home Ecosystems & The Internet of Things: Strategies & Forecasts 2015-2020, Steffel Sorrell, estos sistemas serán cruciales para asegurar a largo plazo el éxito del mercado de las casas inteligentes.

Otras de las conclusiones del informe apuntan a que las interfaces que la mayoría de los usuarios emplearán para interactuar con los dispositivos de su hogar tendrán que ver con sistemas de manos libres como, por ejemplo, los comandos de voz. Los wearables, como es de esperar, también tendrán un protagonismo especial en el sector, como catalizadores de datos personales.

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